Cómo instalar un marco de puerta

Madear, Puertas y Ventanas

Cómo instalar un marco de puerta

Si deseas cambiar las puertas de tu hogar, es recomendable cambiar también los marcos, no solo para mantener una armonía estética, sino para que encajen perfectamente.

PASOS A SEGUIR

PASO 1

Para iniciar, tomamos la plomada para verificar que los acabados de la construcción estén a escuadra. No debemos poner el marco si los ángulos del umbral no son rectos.

Paso 1
Paso 2

PASO 2

Verificamos las medidas de la puerta. Si fuera necesario podemos cepillar o desbastar unos milímetros los marcos para que entren de manera precisa en el vano.

PASO 3

Habilitamos 3 agujeros pasantes en cada lado del marco, en donde irán los tornillos autorroscantes. Los orificios del marco deben ser avellanados para que la cabeza del tornillo no sobresalga de la superficie del marco.

Paso 3
Paso 4

PASO 4

Se presenta el marco en la posición requerida. Fijamos la posición con ayuda de una plomada para que la parte de arriba y abajo del marco sean perpendiculares al suelo y a plomo con las paredes. Marcamos los puntos donde irán los tarugos con un lápiz.

PASO 5

Retiramos el marco y usamos las marcas para perforar con broca para concreto y colocar los tarugos de madera adecuados.

Paso 5
Paso 6

PASO 6

Instalamos el marco y lo fijamos con los tornillos auto roscantes, verificando la plomada y el nivel. Con masilla para madera cubrimos todos los agujeros e imperfecciones. Dejamos secar antes de pintar la madera del marco.

ARTÍCULOS RELACIONADOS