Una secadora de ropa es el complemento ideal para tu lavadora, especialmente si vives en zonas húmedas, frías o con poco espacio para tender la ropa. Elegir la adecuada depende del tipo de secado, el tamaño de tu familia y el espacio disponible. Aquí te explicamos cómo hacerlo.
El funcionamiento de una secadora de ropa es bastante simple: el aparato toma el aire del ambiente donde está ubicado, lo calienta y lo introduce en un tambor giratorio donde se encuentra la ropa. Dependiendo de cómo se elimine la humedad extraída durante el proceso, existen diferentes tipos que mencionaremos a continuación.
A continuación, te mostramos un resumen con los aspectos más importantes que debes tener en cuenta.
La capacidad de una secadora de ropa se mide en kilogramos y debe estar alineada con la cantidad de ropa que lavas regularmente; por ejemplo, para una familia promedio, de 3 a 4 personas, se necesitaría una capacidad de 8 a 9 kg. Además de considerar que lavarás cargas grandes, también puedes considerar si la usarás para edredones o cubre camas; para lo que se recomendaría una de 12 kg.
Las secadoras de ropa se clasifican también según el tipo de carga, lo cual influye directamente en la comodidad de uso, el diseño del espacio y la eficiencia del secado.
A continuación, te presentamos una tabla con las funciones adicionales más comunes que ofrecen las marcas de secadoras de ropa y lavasecas en el mercado peruano, junto con sus dos principales ventajas:
Retiro en tienda
Delivery programado
Metodos de pago