Sodimac
Asesoría, consejos y datos

Revestimiento de pisos y paredes para tu cocina

Las cocinas son habitaciones expuestas al calor y la humedad. Por eso, el revestimiento de pisos y paredes es fundamental en este lugar de la casa. En Sodimac te enseñamos a proteger tu cocina con estos tips.

tejas coloniales
¿Cómo elegir?

¿Cómo revestir los pisos y muros de la cocina?

caracteristicas tejas coloniales

Pisos
Para el piso debes elegir un revestimiento resistente a la humedad, muy fácil de limpiar, antideslizante y que tenga resistencia al alto tráfico.

Muros
Para las paredes de tu cocina puedes usar:

  1. Una pintura lavable como el esmalte al agua.
  2. Revestimientos cerámicos (porcelanato, cerámicas, mosaico)
  3. O hacer una combinación de ambas.

Privilegia el uso del revestimiento cerámico en la zona del lavaplatos, ya que así cuidas las paredes de la humedad.

Cielo o Techo
Para el cielo de la cocina se debe usar una pintura resistente a la humedad y que además sea fácil de lavar, como el óleo opaco que además tapará las manchas de moho que suelen aparecer en esta zona.

Tipos

Revestimientos para pisos y muros de la cocina

Pinturas para revestir pisos y muros
Pinturas
Si bien antes solo se utilizaba en el cielo, hoy en día muchos diseñadores optan por pintar la parte superior de las paredes con colores que ayuden a crear contrastes o armonías, dependiendo del estilo de la decoración.

Consejo:

Prefiere pinturas como el esmalte al agua satinado o semibrillo que cuidan tus paredes y son resistentes a la humedad, lavables y con propiedades antifungicidas.

Pinturas para revestir pisos y muros
Cerámica

Puedes usar cerámicas como revestimento de pisos y paredes. Para las paredes elije con textura antideslizante en la superficie que, además de ser fáciles de limpieza, tienen buena resistencia a la abrasión y a los impactos. Cuida de no dejar espacios muy anchos o de colores claros entre cerámicos ya que serán difíciles de limpiar.

Porcelanato

Este material ofrece variedad de diseño y es una excelente opción como revestimiento de pisos y paredes. Algunos imitan piedra y madera, lo que da la posibilidad de crear ambientes muy novedosos para una cocina.
Además, debido a que sus formatos son de mayor tamaño, dan la sensación de mayor amplitud. Elige variedades con textura para ayudar a tener superficies antideslizantes. Son de muy fácil limpieza y durabilidad.

Pinturas para revestir pisos y muros
Revestimiento vinílico

Este piso vinílico se caracteriza por ser muy resistente al tráfico, por lo que no se raya, por eso se puede poner en pasillos, living, comedor o dormitorios, pero también tiene resistencia a la humedad, por lo que sirve para el baño y la cocina.

Además, es muy fácil de limpiar, ya que sólo necesita un paño húmedo.

Pinturas para revestir pisos y muros

Mosaicos
Los mosaicos pueden ir en muros completo, zonas puntuales como detrás del lavaplatos y/o en listelos entremedio de la cerámica o porcelanto.
Las mallas de mosaico te entregarán opciones de color prácticamente ilimitadas, porque pueden ser de un solo tono o poseer distintas tonalidades en un mismo porcelanato, con múltiples combinaciones.

Consejos

Recomendaciones de uso y mantenimiento

Revestimiento de pisos y paredes para la cocina

Consejos de uso

  1. Si quieres tener una iluminación más eficiente opta por tonos claros, como blanco, crema y beige, este color también te ayudará a identificar las zonas sucias y manchas de grasa que aparecen en la cocina. Si te gustan los colores, puedes agregar tonalidades que combinen con tu decoración en el cielo y con la cerámica.

Consejos de seguridad

  1. Prefiere materiales que sean antideslizantes. Así evitarás accidentes causados por pisos resbaladizos.

Consejos de mantenimiento

  1. Los materiales para recubrir pisos y paredes de tu cocina deben ser resistentes a la acción de productos de limpieza y antigrasa.
  2. Cuando prepares la fragua para rellenar los espacios entre cerámicos utiliza un aditivo impermeabilizante. Es un líquido especial para mezclar con este polvo que mejorará su resistencia contra la suciedad y hará más fácil su limpieza.

En Sodimac puedes encontrar los revestimientos de pisos y muros para tu cocina

Una gran variedad de colores en la categoría Pinturas, categoría Cerámica y categoría Porcelanato

Servicios Hogar

Si necesitas ayuda recuerda contactar el Servicio Instalación de Cerámica y Porcelanato

Categorías relacionadas

Pintura

Revisa las distintas opciones que tenemos para darle color a tu cocina.

Cocina

Arma una cocina funcional para tus preparaciones.

Herramientas

Remodela tu cocina con las herramientas adecuadas.