¿Cómo ordenar tu clóset?

ORGANIZACIÓN

Ordena tu clóset en 9 simples pasos

¿Cansado del caos en tu armario? Para sacarle el jugo al tiempo en casa, te recomendamos organizar tu ropero y así facilitarte la vida la próxima vez que busques una prenda. Para ello, aquí te daremos 9 consejos para ordenar tu clóset.

1. Saca todo

¡Todo es todo! No dejes nada en tu clóset si quieres que quede bien. Desocúpalo por secciones y ponlo en tu cama.

2. Limpieza completa

Aspira y limpia toda la suciedad acumulada en el lugar. Saca cada cajón y sacúdelos. Asegúrate de eliminar cualquier rastro de hongos y moho que la humedad pueda haber provocado. Si vives en ciudades con mucha humedad como Lima, es bueno poner productos antihumedad que eviten el deterioro de tu ropa.

3. Adiós ropa y objetos viejos

¿Para qué quieres seguir guardando algo que ya no usas? Evalúa todo lo que tienes, regala lo que ya no te pongas y bota lo que ya esté roto y dañado. Tendrás mucho más espacio.

4. Organiza por tipo

Divide las prendas por tipo: blusas, camisetas, pantalones, chaquetas, etc. También lo que debes colgar y lo de doblar. No olvides tener a la mano la cantidad suficiente de ganchos para ropa. Puedes optar por colgadores agamuzados que ocupan menos espacio y evitan que la ropa se resbale.

Para que sea mucho más fácil, divide de forma muy específica: por colores y tipos de blusas (manga larga, corta, básicas, etc.).

5. Dobla las prendas

Sacude tus prendas y dóblalas. Revisa cuidadosamente que siempre guardes la ropa limpia. Caso contrario podría deteriorarse o mancharse.

Para mantener el orden de la ropa dentro de los cajones puedes utilizar cajas organizadoras especiales para cajones. Algunas traen accesorios para doblar la ropa adecuadamente.

6. Planea bien cómo guardarás las prendas

Destina un espacio para cada cosa y aprovecha cada rincón con cajas organizadoras. Puedes guardar la ropa que menos usas o la ropa fuera de temporada en cajas organizadoras de tela debajo de la cama y utiliza bolsas al vacío para ganar espacio y guardar accesorios voluminosos como los cubrecamas.

7. Momento de guardar

Para la ropa de los cajones, lo mejor es que las guardes de forma vertical, por colores e importancia. Las bufandas y buzos puedes enrollarlos y guardar de igual forma. Ten un espacio exclusivo para tu ropa interior. Para estas prendas pequeñas puedes emplear una caja organizadora de tela con divisiones que te permitirá mantener el orden y optimizar el espacio.

Las prendas que son para colgar, divídelas por tipo para que sea más fácil encontrarla y que también se vea ordenado a la vista. No olvides que las prendas delicadas como sacos, ternos o vestidos deben tener una funda protectora que evite su deterioro.

8. ¿Y los zapatos?

Guarda en la parte baja los zapatos. Si no hay suficiente espacio, ubica allí los que más te pongas y guarda en cajas bajo la cama el resto de ellos. También puedes encontrar zapateros de tela que puedes colgar en las puertas.

9. Canastas para más orden

Usa canastas para guardar otros objetos como bolsos, mantas y más. Ubícalos en la parte superior de tu armario.

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER