10 elementos de limpieza infaltables en tu hogar
10 elementos de limpieza infaltables en tu hogar

Limpieza
10 elementos de limpieza infaltables en tu hogar

Mantener la limpieza en nuestro hogar es un desafío gigante. Sin embargo, es indispensable tener nuestra casa desinfectada en esta difícil época de coronavirus. Por ello, aquí te traemos una lista con los artículos de limpieza infaltables para mantener la salud e higiene en nuestra vivienda.

1. Esponjas y paños

Existen una gran variedad de paños y esponjas que debemos tener en nuestro hogar. Con ellos podremos aplicar los desinfectantes y demás soluciones que utilizaremos para limpiar las distintas superficies de nuestro hogar. Debemos tener en nuestro kit de limpieza: esponjas de fibra verde, esponjas regulares, paños absorbentes y paños de microfibra. Todos ellos deben ser cambiados con frecuencia para mantener la higiene y evitar la acumulación de bacterias y virus como el covid-19.

2. Detergente y lavavajillas

Existen productos detergentes en muchas presentaciones: líquidos, en barra, en polvo, entre otras. Sus función, principalmente, es la limpieza de la ropa y muchos de ellos son la mejor opción para quitar manchas. Sin embargo, su poder desengrasante también puede ser aprovechado para otros fines. No obstante, los lavavajillas funcionan mucho mejor para la tarea de quitar grasa. Ya sea en su versión líquida o en pasta, este producto es ideal para la limpieza de vajillas, cubierto y muchas superficies en la cocina, un hábito de higiene recomendado para combatir el coronavirus. Su uso frecuente ayudará a mantener la higiene de este ambiente tan importante.

3. Lejía

Es nuestro aliado perfecto contra los virus y bacterias. Su uso adecuado puede ser nuestra mejor arma de desinfección para superficies en esta época de aislamiento social. Hay que tener en cuenta que debemos mezclarlo con agua antes de usarlo. La cantidad dependerá de la tarea que realicemos. Para desinfectar inodoros se utiliza una mezcla casi pura, mientras que para limpiar pisos, paredes y demás superficies se recomienda mezclar una taza de lejía con 5 litros de agua.

4. Limpiador multiusos desinfectante

Es un complemento perfecto para limpiar superficies, pisos y paredes. Sus versiones con distintas fragancias le otorgan un buen acabado a la limpieza de nuestro hogar. Debemos tener en cuenta que este producto también debe diluirse con agua, ya que de aplicarlo directamente podemos deteriorar las superficies.

5. Trapeador o mopa

Un producto indispensable en todo hogar. No importa si tenemos pisos de madera, laminados o cerámicos. El trapeador o mopa nos ayudará a aplicar correctamente las soluciones desinfectantes que utilicemos. Esto eliminará de forma correcta los virus y bacterias que residen en nuestro piso. Debes recordar limpiarlo bien antes y después de usarlo y cambiarlo con frecuencia para evitar la acumulación de hongos y moho por la humedad.

6. Escoba y recogedor

Barrer el polvo y la suciedad que se acumula en el piso es el primer paso para toda buena limpieza. Por ello, necesitamos una buena escoba y un buen recogedor que faciliten esta tarea. Debemos tener mucho cuidado al comprar una escoba, debido a que la acción de barrer con una escoba deteriorada puede causarnos daño en la espalda. ¡A tener cuidado!

7. Cepillo para baño

Infaltable en todo baño. Este cepillo nos permitirá limpiar adecuadamente el sarro que se forma en el inodoro. Esta acción, además de eliminar los malos olores, mantendrá higiene en este ambiente tan importante de la casa. Para limpiar el sanitario puedes utilizar un quitasarro o lejía. IMPORTANTE: Este elemento debe dejarse remojando en una solución con lejía luego de usarse para evitar que se convierta en un foco infeccioso.

8. Guantes y baldes

Ambos productos son imprescindibles en nuestro kit de limpieza. Debido al uso de productos químicos, es necesario utilizar guantes que protejan nuestras manos frente a la corrosión que puede irritar nuestra piel. De igual forma debemos mantener distancia al momento de aplicar estos productos. Asimismo, los baldes o cubetas son útiles para hacer las mezclas de los productos de limpieza.

9. Desengrasante

No es un producto indispensable, pero su uso nos ahorrará tiempo y esfuerzo. Este producto es ideal para luchar contra esa grasa que se resiste a ser limpiada. El uso varía de acuerdo a la marca del producto. Sin embargo, te recomendamos que utilices una esponja de fibra verde húmeda para aplicar el desengrasante, refriega firmemente por unos minutos y luego limpia con agua.

10. Limpiavidrios

Al igual que el desengrasante, el limpiavidrios no es indispensable, pero el acabado que conseguirás aplicándolo sobre espejos, lunas, ventanas y demás superficies de vidrio vale la pena. Su uso es directo a la superficie (en la mayoría de los casos) y utilizando un paño de microfibra ideal para no dejar esas molestas pelusas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER