El nuevo Xiaomi Robot Vacuum X20+ está emparejado con una estación base todo en uno para vaciar automáticamente el polvo y rellenar el agua. Según Xiaomi, la estación puede limpiar rápidamente el contenedor de polvo de la aspiradora en 10 segundos y retener hasta 75 días de suciedad y polvo. Hay un tanque grande de 4 litros para rellenar el tanque de agua en la aspiradora para una limpieza y mantenimiento totalmente manos libres .
Una característica única de la estación es un limpiador de trapeador incorporado que lava las almohadillas del trapeador rociándolas con chorros de agua y luego las seca al aire para un tiempo de secado más rápido. Esto es similar al Ecovacs Deebot T20 Omni, más caro, que revisó nuestro colega .
En cuanto a la limpieza real, el robot aspirador X20+ de Xiaomi cuenta con una potencia de succión promedio de 6.000 Pa. Esto es suficiente para levantar los restos y la suciedad entre los azulejos o el pelo rebelde de las alfombras.
Al trapear, el trapeador doble tiene una potencia de 180 rpm y cuenta con detección de alfombras y elevación automática. Este último no es tan alto como el que encontramos en el Roborock S8 MaxV Ultra premium (revisión) , pero es bastante decente.
Además, el X20+ está equipado con una batería de 5200 mAh de capacidad y Xiaomi dice que está clasificada para cubrir 500 metros cuadrados (5381 pies cuadrados) de área con una carga completa y con una configuración de succión de nivel medio.
Puedes encontrar una cámara en este robot limpiador
La aspiración y el trapeado se complementan con un sistema de navegación basado en láser y una cámara dedicada para mapeo 3D y evitación precisa de obstáculos. Según la empresa, esta configuración permite al X20+ detectar objetos bajos a un nivel milimétrico y también funciona incluso en condiciones de poca luz.
Aunque Xiaomi no ha divulgado cómo funciona la privacidad y la seguridad en el robot aspirador, es seguro decir que el X20+ funciona de manera similar con otros robots limpiadores de la compañía equipados con cámaras. Y eso incluye el procesamiento de imágenes localmente y solo cargar mapas generados cifrados en la nube.
En cuanto a funciones inteligentes, el Robot Vacuum X20+ es compatible con Alexa y Google Assistant para controles de voz, mientras que la aplicación Xiaomi Home ofrece limpieza y programación remota para pisos de uno o varios niveles. Los usuarios también pueden seleccionar entre los cuatro modos de limpieza, que incluyen aspirar antes de trapear, solo aspirar, solo trapear y aspirar y trapear.