Document Cambios y devoluciones


Image-shop

Política de
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los cambios o devoluciones para productos adquiridos a través de nuestras tiendas físicas, Sodimac.com y Venta Telefónica, cuentan con el respaldo de nuestra Política de Satisfacción Garantizada.

Recuerda que...

Para brindarte la mejor experiencia de compra te recomendamos conservar tu comprobante de pago (boleta o factura)

head-image

Productos eléctricos, de combustion y otros (portables y no portables)

box-image

El cliente podrá devolver o cambiar su producto durante los primeros 15 días de efectuada la compra o entregado el producto si se presentan fallas en su funcionamiento. Si excede este periodo, el producto deberá ser enviado a Servicio Técnico para la evaluación del mismo.

box-image

En caso de tratarse de productos de volumen y no puedas trasladarlo fácilmente a nuestras tiendas, nosotros lo recogeremos en tu domicilio. Para ello deberás presentar la guía de despacho o comprobante de compra.

Puede realizar esta solicitud a través de nuestro call center

buy

(01) 419-2000

box-image

Los cambios y devoluciones de productos pequeños que pueden ser transportados por el cliente se realizarán de manera presencial con la presentación del documento de identidad y comprobante de compra.

box-image

Para realizar un cambio o devolución, deberás presentar tu documento de identidad y comprobante de compra. Estos requisitos son indispensables.

box-image

El producto debe encontrarse limpio, con todos sus accesorios, manuales de uso, con embalaje original y sin deterioros (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).

box-image

Puedes realizar cambios y devoluciones de compras adquiridas en cualquiera de nuestras tiendas Sodimac o Maestro a nivel nacional, Sodimac.com y Venta Telefónica. A excepción de Pucallpa.

box-image

No aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial).

Servicio técnico

Le ofrecemos las siguientes alternativas:

box-image

Podrá llevar personalmente el producto que compró al servicio autorizado de la marca. En la cartilla técnica o empaque de producto encontrará la información del proveedor.

box-image

Lo llevamos por usted hacia el proveedor de la marca a través de nuestras tiendas (considerar que el plazo máximo de atención puede ser de hasta 30 días calendario).

box-image

Puede solicitar de manera gratuita una visita técnica a domicilio si el producto presenta problemas de funcionamiento (aplica para productos instalados y/o de gran volumen que no puedan ser transportados a tienda).

Para solicitar este servicio, comuníquese con nuestro Call Center

buy

(01) 419-2000

o acérquese a cualquiera de nuestras tiendas Sodimac o Maestro a nivel nacional.

box-image

Si requiere de asesoría técnica para el uso adecuado de herramientas eléctricas o de combustión:

puede solicitarlo de manera gratuita llamando a nuestro Call Center

buy

(01) 419-2000

o acercándose a cualquiera de nuestras tiendas Sodimac o Maestro a nivel nacional, para coordinar la visita técnica que facilitará el uso de su herramienta.

Formas de devolución de compra

image-item

Nota de crédito válida en caja

La nota de crédito se emitirá exclusivamente para compras con modalidad de pago en efectivo. El monto máximo de devolución será S/ 2,000 (dos mil soles), los montos superiores serán devueltos mediante transferencia bancaria en los siguientes 15 días hábiles.

image-item

Nota de Crédito como forma de pago

Esta nota de crédito podrá ser emitida en caso el cliente desee realizar una nueva compra en tienda. Es importante considerar que la nota de crédito como forma de pago deberá realizarse en una sola compra por un monto igual o mayor al indicado en el documento siempre que se abone la diferencia. En caso la compra sea por un monto menor, no habrá opción al reembolso en efectivo de la diferencia.

image-item

Nota de crédito como extorno tarjeta bancaria
(CMR, VISA, MASTERCARD, AMEX, DINNERS)

  • Este tipo de nota de crédito se emitirá en los casos en que el cliente solicite la devolución total o parcial de su compra y esta haya sido pagada con tarjeta de crédito o débito. Las tarjetas de DÉBITO locales MASTER CARD sólo aceptan procesar un extorno parcial o total, no se puede registrar un segundo extorno parcial a la misma transacción (solo débito).

  • Teniendo en cuenta las restricciones de los operadores, las devoluciones de las transacciones con tarjeta de débito que no se puedan extornar, deberán ser realizadas mediante nota de crédito como forma de pago o válida en caja.

  • Las tarjetas del Operador Visa no procesarán operaciones mayores a un año. Es importante tomar en cuenta que los plazos de devolución dependerán de cada entidad bancaria. El banco emisor es el responsable de regularizar la cuenta del tarjeta habiente.

  • Asimismo, Tiendas del Mejoramiento del Hogar S.A se encargará de tramitar las solicitudes con las procesadoras y su responsabilidad termina en el momento que haya reportado la información correcta. El tiempo promedio del proceso de extorno es 20 días hábiles.

image-item

Nota de crédito como extorno en línea CMR

  • 1

    La compra deberá haber sido hecha el mismo día, NO en días anteriores.

  • 2

    La compra a devolver deberá haber sido la ÚLTIMA transacción realizada por el cliente con su tarjeta CMR, la solicitud no deberá exceder los 30 minutos de realizado el pago en caja.

  • 3

    No realice ningún abono a la tarjeta en paralelo con la última compra realizada.

  • 4

    La devolución que se realice deberá ser por el total de la compra con Tarjeta CMR.

  • 5

    El plazo de devolución se verá reflejado en un plazo máximo de 24 horas.

Toma en cuenta que las notas de créditos no son válidas para compras en sodimac.com, ni venta telefónica

en-section-image end-section_image