El mejor carpintero - Taller de herramientas | Sodimac.com

El mejor carpintero

La madera es un material noble que tiene muchos seguidores. Quienes la trabajan aseguran que las claves para un óptimo resultado son: una cuota de talento y las herramientas adecuadas.


Sierra

Sierra

La sierra eléctrica circular reduce mucho los tiempos de trabajo y consigue cortes rectos y limpios, sobre todo si se realizan sobre un banco de trabajo y se usan prensas para fijar la pieza que se corta. Hay modelos que incorporan guía de corte y la mayoría permite hacer cortes en ángulo.

Ver Categoría

Set atornillador

Deben ser de buena calidad, para que las espigas no se aflojen del cuerpo del atornillador producto del trabajo realizado, y también evitará que las puntas, sean de paleta o de cruz, se mellen y pierdan su forma con facilidad. Además de los de tamaño estándar, siempre es conveniente tener varios de tamaños pequeños, para ajustar juguetes y marcos de lentes, por ejemplo.

Lijadora

Lijadora

Una lijadora te permitirá obtener resultados más rápidos, uniformes y finos en tus trabajos. Existen modelos de banda y orbitales, todos ellos son muy ligeros y manejables. Las prestaciones varían si están destinadas para el uso aficionado o profesional. Algunas incorporan incluso un sistema de aspiración para recoger el polvo durante el pulido. El modelo que elijas dependerá de tus necesidades.

Ver Categoría

Serrucho manual

El serrucho manual es una herramienta adecuada para hacer cortes en espacios donde no hay condiciones propicias para el uso seguro de la sierra eléctrica circular o en el caso de cortes menores. El serrucho con dientes grandes es el indicado para cortar maderas blandas, mientras que, para maderas duras, es mejor usar uno con dientes pequeños.

Huincha de medir

Se gradúan en centímetros y pulgadas. Vienen en variados largos, siendo la más utilizada la de 3 m, pero el largo ideal dependerá del trabajo a realizar. Las de mayor calidad tienen mejor rigidez, lo que facilita mucho el tomar medidas cuando se trabaja sin ayudante.

Escuadra

Sirven para verificar la exactitud de los ángulos rectos. Al elegir la que buscas, te recomendamos preferir una de al menos 30 cm y de una sola pieza. Las hay también fijas a 45 grados, en las que sus hojas sirven también como regla.

Martillo

Martillo carpintero

Es la herramienta esencial para profesionales y aficionados a la carpintería. De cabeza metálica y con cuñas para sacar clavos, puede tener el mango de madera o de fibra de vidrio. Existen con distintos pesos y diámetros de cabeza, atributos que varían de acuerdo con la función en que serán empleados, básicamente, según el tipo de clavos que deberán martillar.

Ver Categoría

Alicates

Los alicates sirven, fundamentalmente, para cortar, doblar y quitar la cubierta de alambres y cables. Es conveniente adquirir modelos de buena calidad, para que no se descuadren. El alicate nunca se debe usar para aflojar tuercas o ajustar pernos; para eso hay llaves específicas. El más utilizado es el de 160 mm; sin embargo, existen distintos tipos de alicates, tales como los de corte, universal y de pelícano, entre otros.