Espacio para el estudio y la creatividad | Sodimac Perú
Escritorios

¿Cómo elegir escritorios? Un espacio para el trabajo y la creatividad

Tamaño del espacio

  • Lo primero que debes considerar es el espacio que tienes en tu casa u oficina para poner el escritorio, a partir de esa información, podrás definir la medida de escritorio que puedes instalar.
  • Ubica el escritorio teniendo en cuenta las ventanas para que le llegue correctamente la luz natural, siempre es mejor trabajar con este tipo de iluminación.
  • Procura medir el largo y ancho, considerando el espacio para la silla y también para el correcto tránsito.

Tamaño del escritorio

Las medidas que debes tener en cuenta para elegir el tamaño del escritorio son:

  • Profundidad: influye en el tamaño de la mesa.
  • Espacio: medida para estirar las piernas.
  • Largo: determina el espacio de la mesa para la cantidad de tareas que realizarás.
  • Alto: aspecto importante para la elección de la silla.

Tareas que realizarás

Para tener claridad sobre el espacio y las características del mueble, debes considerar qué tareas realizarás en el. Si buscas un escritorio para el computador, ten en cuenta el tipo:

  • Estacionario (torre, rack o similar)
  • Portátil (laptop, netbook)

Esto influye en la amplitud necesaria para su mesa, o la cantidad de cajones para guardar accesorios, cuadernos, carpetas y papeles en general.

Hay escritorios de diferentes tamaños, por lo que se debe saber qué persona de la familia lo usará o si será común a todos, ya que el tamaño influye en el espacio disponible para las piernas.

Estilo

Para elegir el estilo y diseño del escritorio hay que considerar la decoración de la habitación, y también el gusto personal. Hay escritorios clásicos, en general con tonos madera, otros más modernos que pueden ser de vidrio, metal o blancos, también los más juveniles con colores fuertes y llamativos.

Escritorios de melanina

La melamina es una madera aglomerada que está enchapada en una película melamínica de gran dureza y lavabilidad. Están disponibles en varios colores y diseños.

Escritorios de vidrio

Deben ser de vidrio templado, ya que frente a un accidente se rompe en trozos pequeños, y no en astillas o fragmentos dentados que puedan causar heridas. No es muy recomendable si vas a poner un computador muy pesado.

Escritorios de plástico

Son ideales para ambientes infantiles, ya que hay distintas alternativas de color, son livianos para transportar y muy fáciles de limpiar.

Escritorios de madera

Son escritorios muy firmes y resistentes al peso, es recomendable poner encima una cubierta de vidrio para no rayar la superficie. Su limpieza es simple, aunque hay que renovar la capa protectora de barniz cada tres años para conservarlo en buen estado.

Escritorios de metal

Dan un aspecto moderno o industrial a tus espacios. Son altamente resistentes y se mantienen en excelentes condiciones por largo tiempo.

Escritorio rectangular

Es un mueble para múltiples usos, ya que por su comodidad puedes desarrollar en él todo tipo de actividades o usarlos como mesas de arrimo o auxiliar.

Escritorio en L

Ideales para grandes ambientes, permiten tener dos espacios de trabajo en uno e instalar a 2 personas en él.gmentos dentados que puedan causar heridas. No es muy recomendable si vas a poner un computador muy pesado.

Escritorios de esquina

Son muebles que aprovechan muy bien los espacios, ideales para habitaciones pequeñas, ya que al instalarse en una esquina, permiten aprovechar, generalmente, un espacio inútil.

Escritorio móvil

Son escritorios que gracias a sus ruedas, se pueden trasladar de un lugar a otro o mover para hacer el aseo de la habitación. Ideales para usar con computadoras portátiles.

Escritorio vertical

Perfectos para aprovechar el espacio disponible en los muros, ya que además de la cubierta, incluyen repisas y otros compartimentos para guardar.