Aire Libre

7 tendencias para decorar tu sala de estar

El cambio de muebles

¿Ni idea sobre qué inspirarte a la hora de decorar tu nuevo departamento? A comienzos de este año, Pinterest, ese lugar inspiracional que nos invita a soñar en cuanto a tendencias, elabora un reporte anual en el que detalla lo más ?pineado? en sus categorías más populares. En la categoría de Home/Casa, se encontraron tendencias que lo serán todo este año, en cuanto a diseño y decoración de espacios como el living o sala de estar.

Flotadores para niños de 4 a 6 años

Te invitamos a conocer las tendencias más importantes para este 2018 ¡Inspírate porque llegó la decoración que esperabas para acompañarte en esta nueva etapa!

¿Ni idea sobre qué inspirarte a la hora de decorar tu nuevo departamento?

  • Juego de texturas: Para amplificar un espacio, los usuarios de Pinterest determinaron que es primordial mezclar diferentes texturas y acabados como por ejemplo, incluir decoración que lleve metales para poder enriquecer el living o sala de estar.
  • Entradas que lo son todo: Detalles que nos sorprenden de inmediato entramos a la casa, como una puerta pintada con colores vivos, alfombras con mensajes/frases amistosas o un cuadro grande que conste de frases o colores fuertes, serán las nuevas maneras de recibir a tus amigos en casa.
  • Colores: Si bien, el Ultraviolet es el color que eligió Pantone como el líder y favorito para este 2018, según los usuarios de Pinterest, el Verde Salvia será el protagonista de este año como el nuevo tono neutro. La forma de utilizarlo en cuanto a decoración, es incluirlo en textiles, mobiliario y objetos de decoración.
  • Decoración hasta arriba: Porque lo jugado está de moda, es hora de intervenir los techos. Usar colores que no sean el blanco, empapelar vigas o usar texturas atrapantes, serán el nuevo must para transformar 100% tu living.
  • Madera: Versatilidad, más dimensión y calidez. El uso de la madera será imprescindible para un living más confortable. Podemos contemplar su uso en la pared, mobiliario o en un patrón de espiga.
  • Arte: Tapices, cuadros y fotografías en grandes tamaños serán primordiales para acompañar las paredes y mobiliario que usemos en el living. Una óptima forma para acentuar nuestra sala de estar y que ayudará a que este espacio sea considerado como un lugar cálido para compartir con los invitados.