Aire Libre

4 tendencias 2018 para tu cocina

El chef de la cocina

La cocina no tiene por qué ser un lugar aburrido. Las nuevas tendencias dictan que este año se ve una cocina con una apariencia más profesional, amigable con el medioambiente, muy organizada y que ayude a optimizar al máximo el espacio disponible.

¿Cómo será la cocina este 2018? Conócelo a continuación:

  • Que todo se vea: En cuanto a los muebles, este año están inspirados en los mercados y bares cosmopolitas y modernos, donde se lucen los estantes que dejan que lo veamos todo. Los frascos, alimentos y herramientas arreglados de manera cuidadosa, serán un elemento decorativo más.
  • Azulejos decorativos: Este año, los revestimientos de las paredes tomarán un papel más importante. Los azulejos decorativos formarán parte de las cocinas modernas y los que posean patrones geométricos serán el must de las cocinas del 2018, otorgando una mezcla de tradición con modernidad que conquistarán tu decisión a través de la nostalgia.
  • Lámparas colgantes: La iluminación es un punto muy importante a la hora de cocinar. Las lámparas colgantes o suspendidas se posicionaron como los elementos más recomendados por los profesionales a la hora de mejorar una cocina y darle un toque más moderno a través de los detalles. Solo ten cuidado y elegir esmeradamente lámparas que se adecúen al estilo de los muebles de tu cocina ¡Y listo!
  • Toque eco chic industrial: Unas plantas que amenicen la cocina serán un imperdible. Un mini huerto en alguna pared, ventana o balcón de tu cocina es una idea que está volviendo loco a los que más les gusta innovar. El uso de madera y del color verde ayudan a equilibrar tu bienestar interior y si le sumamos una cocina más consciente y cuidada, todo apunta a que será un mejor y feliz año. Reducir el consumo de energía y de agua y crear un espacio más respetuoso con el medioambiente es también un must. Al final, la tendencia es combinar todo lo anterior con elementos industriales como el metal o el cemento; el gran desafío es saber jugar con ellos a la hora de decorar tu cocina y si lo logras, el resultado será espectacular.