Aire Libre

¿Cómo elegir ventiladores de techo?

Verano 2019: 5 pasos para elegir ventiladores de techo

Al elegir ventiladores de techo para tu casa debes evaluar factores importantes como el área del espacio, la fuerza de ventilación, si lo deseas con iluminación, entre otros aspectos. Sigue los siguientes 5 pasos para asegurarte de que tu ventilador sea el correcto de acuerdo con el estilo y tus necesidades.

Identifica dónde vas a instalar el ventilador de techo

Determina si instalarás un ventilador en un área interior o exterior, ya que el diseño y construcción de los ventiladores de techo para interiores es diferente al de exteriores.

  • Áreas interiores: tanto los ventiladores de uso exterior como los de uso interior pueden usarse en interiores. Sin embargo, los de uso interior nunca deben usarse en exteriores para evitar daños en el motor y las aspas.
  • Áreas exteriores húmedas: espacios como terrazas y patios requieren de ventiladores de techo que soporten la humedad y cuenten con equipo de acero inoxidable, elementos eléctricos sellados contra la humedad y aspas resistentes a todo tipo de clima.

Elige el tamaño de tu ventilador de techo

Para elegir tu ventilador de techo, define el tamaño de tu espacio. De esta manera sabrás cuál es el ventilador ideal.

  • Espacios pequeños (8 x 10 m.): los cuartos de huéspedes, los estudios y algunas habitaciones de niños son espacios que requieren ventiladores de techo de 76 a 122 cm. (30 a 48 pulgadas).
  • Espacios grandes (20 x 20 m.): la sala, el comedor y la habitación principal son espacios que por su amplitud requieren ventiladores de 127 a 137 cm. (50 a 54 pulgadas).
  • Espacio súper grande (más de 20 x 20 m.): las salas-comedor o los amplios salones de una finca requieren ventiladores de más de 142 cm. (más de 56 pulgadas).

Elige el estilo decorativo y su función

Para elegir tu ventilador de techo, define el tamaño de tu espacio. De esta manera sabrás cuál es el ventilador ideal

Ventiladores de techo decorativos con luz

No solo ventilan tus espacios, sino que los iluminan. Escoge entre diferentes acabados, estilos y materiales que cuenten con lámparas de ambiente (para decorar) o directas (para realizar actividades) para iluminar. Opta por luz led para mayor duración y óptimo ahorro en gasto de energía.

Tenemos lo que necesitas:


Ventilador de techo
Connie 5 Aspas - 52''

Ver ventilador

Lámpara colgante
Veurne 1 luz

Ver ventilador

Ventiladores de techo decorativos sin luz

Dale un look clásico, tradicional o moderno a la decoración de tu hogar con los acabados y estilos versátiles en los que puedes encontrar tu ventilador de techo.

Tenemos lo que necesitas:


Ventilador de techo
Renato 5 aspas - 52''

Ver ventilador

Ventilador de techo
Joaquin 5 aspas 132 cm. Café Hunter.

Ver ventilador

Ventiladores de techo industriales:

Ideales para recintos de techos altos y con alta afluencia de personas como empresas, restaurantes, hospitales y cualquier tipo de negocio.

Tenemos lo que necesitas:


Ventilador de techo Industrial - 56''

Ver ventilador

Altura y suspensión

Encuentra la opción de montaje más adecuada para tu ventilador de acuerdo con la altura de tu techo.

  • Techos bajos ( <8'): opta por ventiladores de perfil bajo o nivelado, los cuales serán montados al ras o al mismo nivel del techo.
  • Techos estándar (8'): opta por ventiladores con opción de suspensión estándar y sistema de montaje de 3 posiciones.
  • Techos estándar (8'): opta por ventiladores con opción de suspensión estándar y sistema de montaje de 3 posiciones.
  • Techos altos ( >9'), abovedados o en ángulo: opta por ventiladores con opción de suspensión en ángulo, sistema de montaje de 3 posiciones y barra de extensión. Quizás necesites un kit especial para la instalación del ventilador en ángulo.

¿Cómo sé si necesito una barra de extensión?

Lo que sea necesario para colocar el ventilador de techo a 3 metros (de 8 a 9 pies) desde el piso.

Altura del techo Longitud de la barra de extensión
30,5 cm. 22.8 cm.
45.72 cm. 25.4 cm.
61 cm. 28 cm.
91.44 cm. 30.5 cm.
121.92 cm. 33.2 cm.
152.4 cm. 35.5 cm.
182.8 cm. 38 cm.

¿Cómo quieres operar tu ventilador de techo?

Para manipular tu ventilador de techo, encontrarás 3 opciones diferentes:

  • Cadena, solo debes tirarla hacia abajo y tu ventilador se encenderá/apagará.
  • Control remoto, que permite graduar el nivel de luz y ventilación, posee autodetección y función de retardar la duración de la luz para salir del lugar mientras se apaga lentamente.
  • Control de pared, ofrece una gama completa de oscurecimiento de la luz, auto detección y función de retardar la duración de la luz para salir del lugar mientras se apaga lentamente, todo de manera digital y programable.

Eficiencia energética de tu ventilador de techo:

Los ventiladores de techo pueden reducir el consumo de energía en un 40%. Aún a alta velocidad, usan menos energía que una bombilla de 100 vatios. La eficacia (eficiencia energética del ventilador) está dada por el número de pies cúbicos por minuto de movimiento de aire por vatio de potencia eléctrica (CFM / vatio).