DECORACIÓN

¿CÓMO DECORAR UNA MESA NAVIDEÑA?

5 Consejos para decorar una mesa navideña

La mesa de Navidad es el lugar donde la familia e invitados comparten y cuentan sus experiencias y emociones durante la Noche Buena y qué mejor que hacerlo en un comedor adornado no solo con estilo, sino también con todo cariño y calidez.

Encuentra tu ropero perfecto - Características

1. Colores 2018 para la mesa navideña

En tu mesa no solo compartirás gratos momentos por tus comidas, sino la experiencia que ofrezcas a tus invitados. Los colores rojo y verde caen perfectos en este 2018 junto a la imagen de Papa Noel, el personaje que no puede faltar en los ambientes de tu casa.

2. Flores para la mesa navideña

Para brindar elegancia en la mesa, te recomendamos incorporar arreglos florales. No solo puedes ubicar uno al centro de la celebración, sino que a lo redondo o largo de la mesa ubica frascos de vidrio con flores y ramas para, además, darle un toque más rústico y casual.

3. Ilumina con velas

¿Pocas personas pasarán la Navidad en casa? Que la intimidad en familia sea iluminada por velas sobre la mesa es una buena alternativa para salir de lo convencional. Ubica candelabros en varios lugares de la misma que permitan ver a la luz de la cera los deliciosos platillos preparados para la Noche Buena.

4. Personaliza los asientos

Los arreglos decorativos en la mesa navideña pueden también sorprender y hacer especiales a quienes la comparten durante la celebración de la Noche Buena. Así, personaliza los asientos de los comensales con tarjetas en las que puedes escribir en nombre en cada uno de los puestos. Este detalle hará que el disfrute sea estupendo.

5. Combina y encanta

¿Tienes en casa vasos y platos de colores? ¡Úsalos! La Noche Buena es momento para que luzcas el menaje con el que cuentas para para ofrecer variedad en la mesa navideña. Tan solo imagina usar vasos de tamaños y tonalidades distintas con un adorno de guirnaldas en el centro. ¡Anímate y no olvides usar un porta cupcake para colocar las tajadas del riquísimo panetón al alcance de todos!

¿Cuál es el origen del árbol de Navidad?

El origen del árbol de Navidad tiene muchas versiones. Algunas leyendas refieren que nació de la tradición pagana de pueblos germanos, quienes estaban convencidos de que tanto la Tierra como los Astros pendían de un árbol gigante llamado Divino Idrasil. Ya por el 740 d.C., San Bonifacio, evangelizador de Alemania e Inglaterra, prohibió la decoración del roble al argumentar que se veneraba al Dios Odín y lo reemplazó por el pino como símbolo de amor eterno al Dios católico. Este árbol fue adornado con manzanas y velas, que significan la tentación y la luz y gracia divina, respectivamente En Europa, hay dos ciudades que se adjudican el mérito de adornar el primer árbol de Navidad: Tallin (Estonia) en 1544 y Riga (Letonia) en 1510. En esta última localidad, comerciantes de la zona decoraron un abeto con rosas artificiales, le prendieron fuego y bailaron alrededor. Con el tiempo se comenzó a adornar el árbol de Navidad con esferas y guirnaldas, como en Alemania en 1605, para darle calidez al invierno europeo. Así, progresivamente, esta tradición llegó a varios países como Finlandia en 1800, Inglaterra en 1829 y a España en 1870.

¿Cuándo hay que decorar el árbol de Navidad?

Decorar el árbol de Navidad, comúnmente, se realiza en familia y, por lo general, el 8 de diciembre, pero ¿por qué esta fecha?
Existe la versión de que el 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX proclamó el dogma de la Inmaculada Concepción, que estipula que María, la madre de Dios, fue preservada del pecado original. Por ello, esta fecha se proclamó como el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Modulares: estilo personalizado

Los roperos modulares son la opción versátil para todo tipo de espacios.

Están conformados por un conjunto de módulos y puertas que permiten realizar múltiples combinaciones de colores y formas.

Así, podrás conseguir la pieza de mobiliario perfecta para ti, aprovechando al máximo el espacio disponible.

Encuentra tu ropero perfecto - Materiales
Encuentra tu ropero perfecto - Materiales

Material para la fabricación de roperos

Aglomerado con folio

Son tableros de madera aglomerada recubiertos con folio, que es una especie de papel de gran duración y adhesión. Por su diseño, los roperos fabricados en este material pueden imitar perfectamente a la madera, además de aportar color y modernidad, siendo una excelente opción decorativa.

MDF (Medium Density Fibreboard)

Son tableros de fibra de densidad media, también conocidos como trupán. Estas tablas están recubiertas con un barniz especial de alta resistencia, lo cual les otorga mayor durabilidad a los roperos y los hace más fáciles de limpiar. Además, cuentan con finos y hermosos acabados. Este tipo de material evita el desarrollo de microorganismos en las superficies del ropero, por eso es ideal para ambientes donde la higiene es muy importante, como el dormitorio del bebé, por ejemplo.

Melamina

Los tableros de melamina son en realidad tableros de madera aglomerada recubiertos por ambas caras con láminas impregnadas en resinas melamínicas. Estas se fusionan con el tablero aplicando alta presión y temperatura. Dicho proceso crea una superficie totalmente cerrada, libre de poros, impermeable, muy dura y resistente al desgaste.

Además, los tableros de melamina cuentan con una protección antimicrobiana, que disminuye hasta en un 99,9 % la presencia de bacterias y moho en las superficies.

Para limpiar roperos fabricados con este material, basta con pasar sobe ellos un trapo húmedo de textura suave.

Encuentra tu ropero perfecto - Consejos
Encuentra tu ropero perfecto - Consejos

Consejos de uso:

  • Aprovecha las superficies de tu ropero para dar rienda suelta a tu imaginación. Puedes colocarle espejos de cuerpo entero en sus puertas o a los lados, o bien decorarlo con papel mural, afiches o paneles enchapados.

  • Al abrir o cerrar las puertas y los cajones, trata siempre de hacerlo con suavidad, no las golpees ya que se podrían descuadrar los marcos o la estructura del ropero.

  • No sobrepases la capacidad del ropero porque podría deformarse, sobre todo en la base y el fondo.

Consejos de mantenimiento:

  • Para mover tu ropero es mejor levantarlo desde la base, que es la parte más resistente. Nunca lo arrastres, porque podrías dañar sus patas o su estructura.

  • Evita colocar objetos calientes o húmedos sobre la superficie de tu armario, ya que se podrían producir marcas permanentes.

  • Es recomendable abrir todos los días las puertas del ropero, por lo menos un par de minutos, para ventilar el espacio.

  • Evitar colgar ropa o accesorios húmedos en el interior de tu clóset, porque así se genera mal olor.

  • Para limpiar de polvo tu ropero, pásale un paño suave y seco.

  • Para eliminar huellas u otro tipo de manchas, frota ligeramente la superficie con un paño humedecido. Luego pásale un paño seco.

Consejos de organización:

  • Aumenta la capacidad de las barras con colgadores múltiples de ropa; los hay para pantalones, vestidos, faldas, corbatas e incluso pañuelos.

  • Utilizar bolsas al vacío te ayudará a ahorra espacio comprimiendo la ropa.Además, con esta técnica mantendrás tus prendas en mejor estado mientras no las utilices, libres de humedad y polillas.

  • En los espacios más amplios del ropero utiliza cajas, ya sean de plástico,cartón o género, para almacenar accesorios de ropa, chompas, entre otros. Nunca amontones ropa dentro de tu ropero.

  • Para mantener tu calzado más ordenado, limpio y en buen estado, ubica un zapatero en la parte inferior del ropero.