Tips | Sodimac

Limpieza del motor en una licuadora

1. Instrucciones

1- Desconecta la batidora de la toma de corriente eléctrica.
2- Saca las piezas de la licuadora comenzando con el anillo de cierre, la cuchilla, el frasco roscado o la tuerca roscada del tarro.
3- Localiza el motor de la licuadora unido a la base después de extraer las piezas.
4- Añade una gota de detergente a una esponja suave y húmeda y limpia el motor de la licuadora y el área exterior de la base.
5- Enjuaga con una esponja suave humedecida con agua y deja que el motor de la licuadora y la base se sequen por completo antes de volver a montarlos.

2. Consejos y advertencias

Coloca las piezas que has extraído en el lavavajillas para su limpieza, pon el anillo de sellado en la cesta inferior del lavavajillas. Puedes lavar estas piezas a mano en agua tibia con jabón, si deseas, sólo asegúrate de enjuagar y secar bien las piezas. Limpia las piezas de la licuadora sin desmontarlas colocando una o dos gotas de detergente para lavavajillas líquido en el vaso de la licuadora, y luego selecciona la velocidad más baja de la licuadora o selecciona "Limpieza fácil". Deja tu licuadora funcionando durante 10 a 15 segundos, vierte el agua jabonosa en el lavabo, y luego enjuaga el recipiente con agua completamente. Usa este procedimiento de limpieza sólo si no has utilizado alimentos como productos lácteos, carne, huevos y mariscos en la licuadora, de lo contrario, deberás desmontar las piezas para su limpieza. Guarda la licuadora sin la cubierta o parcialmente abierta, para que no acumule olores. No sumerjas nunca el motor o la base de la licuadora en agua o cualquier tipo de líquido.

3. Cuidado de una licuadora

Antes de que lleve a reparar su licuadora, verifique si los desperfectos son fáciles de componer. Para hacer cualquier revisión, desconecte primero la licuadora. El problema que presentan los vasos con más frecuencia es el goteo; cambie el sello del vaso si le nota grietas. En caso de que el goteo se presente en las cuchillas y la base del vaso, reemplace el conjunto de las cuchillas. En caso de que la licuadora funcione muy despacio o se atore, probablemente haya suciedad adherida a las cuchillas. Para revisar, separe el vaso de la base, quite las cuchillas y deles vuelta con la mano, con mucho cuidado evitando cortarse; si están pegadas, desármelas y lávelas con agua jabonosa caliente. En caso de que las cuchillas estén remachadas y no pueden desarmarse, reemplace todo el conjunto. Pero, también se puede atorar la licuadora si el vaso no embona bien a la caja del motor. Revise que las piezas de acoplamiento no estén astilladas, dañadas o gastadas y, en caso contrario, remplace.