Terraza y Jardín

CÓMO CUIDAR MUEBLES DE TERRAZA DURANTE EL VERANO Y FUERA DE TEMPORADA

Luce tus muebles este verano

Si tus muebles se encuentran expuestos a la radiación solar (en la terraza) cúbrelos para que el impacto sobre la superficie no sea directo. Podrías utilizar toldos, quitasoles o pérgolas. Recuerda que el calor constante y la humedad también provocan desgaste en tu mobiliario aunque no estén expuestos, sigue los cuidados necesarios para evitar su envejecimiento.

Para reforzar la protección puedes usar aerosoles especiales para mantener las superficies lejos de agentes nocivos. No olvides hacer una limpieza profunda y darle el mantenimiento debido al menos una vez por mes.

Mantén tus muebles intactos hasta la siguiente temporada

Cuando el invierno llega aparece también la humedad, moho, viento frío, entre otros. Estos también afectan directamente a tus muebles. Asegúrate de prevenir, si vas a guardarlos hasta esperar el verano, límpialos, usa aerosoles especiales, cúbrelos con toldos, quitasoles o pérgolas o guárdalos en un depósito libre de líquidos abrasivos.

¿Cuál es el material ideal para elegir mis muebles?

En la variedad está el gusto. El material del mueble que elegirás dependerá de tu estilo y la comodidad que te proporcione. Otros detalles que debes tener en cuenta son: el diseño de tu terraza, la cantidad de personas que usarán el espacio, su usabilidad y el espacio sobre el que irán.

Tipos de muebles:

¿Cómo prolongar el tiempo de vida útil de tus muebles?

Estos consejos te servirán sin importar la estación:

  • Haz una revisión y limpieza mensual

  • Sigue las instrucciones del fabricante (las mismas que están señaladas en el empaque)

  • Evita verter líquidos abrasivos sobre tus muebles

  • No coloques material pesado o punzo cortante ya que deformará la espuma o material de tus muebles

  • Si están expuestos a temperaturas agresivas, protégelos

  • Líjalos, barnízalos o cámbialos si es necesario

¿Cómo hacer una limpieza profunda a mis muebles?

Sea verano o invierno, los muebles son nuestros favoritos para relajarnos o disfrutar de algún bocadillo. Muchas veces los restos de estos alimentos, la tierra de los zapatos, entre otros se quedan atrapados entre las fibras, limpiarlo es una tarea sencilla si sigues estos pasos:

  • Usa un cepillo seco y rasca la superficie hasta despegar o retirar la mancha

  • Para eliminar todo rastro usa una solución de agua y jabón suave

  • Enjuaga con poca agua y asegúrate que la superficie quede limpia

* Recuerda que el exceso de agua puede malograr las fibras o área y que un detergente fuerte puede decolorar la superficie.