Decora tu casa

ORGANIZANDO
EL CAOS EN EL CLOSET

COMPRAR

EL FUTÓN

COMPRAR

LA ILUMINACIÓN
ARTIFICIAL EN EL HOGAR

COMPRAR

+ Decora en espacios pequeños

¿Cómo sacarle el máximo provecho a esos metros cuadrados y vivir cómodamente en un lugar pequeño? Sencillo, balanceando la funcionalidad con el estilo personal y con ayuda de algunos truquitos, tendremos la clave para lograr que estos ambientes estén en sintonía con nosotros.

Empecemos por las paredes. Los tonos claros hacen que el espacio se vea más amplio. Es muy importante dejar superficies vacías, no recargarlas mucho con decorados o repisas.

En cuanto al mobiliario, los muebles multiusos y versátiles son imprescindibles. La escala y proporción es también un factor súper importante. Evitemos muebles grandes y pesados, harán que el espacio luzca aún más chico. Apostemos por mobiliario ligero y flotante que ayuda a dar un aire más etéreo al espacio.

La iluminación es también un recurso muy eficiente cuando queremos que el ambiente parezca más amplio. Aprovechemos la luz natural, resaltando las ventanas y utilizando cortinas ligeras que no corten la entrada de luz natural. En cuanto a la luz artificial, debe ser potente y difusa. Juguemos con la iluminación ambiental y focal para crear atmósferas y resaltar elementos.

La organización y el almacenaje serán clave en estos espacios, podemos aprovechar las paredes con repisas verticales. Un recurso muy útil resultan las repisas alrededor de las puertas.

Tengamos presente que de nada sirve aplicar todo esto si no vamos a mantener orden en nuestro hogar. Evitemos acumular cosas y hagamos limpieza general de vez en cuando.

+ Decora en espacios amplios

Los mono ambiente son una oferta muy común en el mercado en los últimos tiempos. Es una propuesta dinámica y moderna. Sin embargo, ver todo junto puede llegar a causar sensación de agobio. La clave para lograr la armonía entre estos espacios está en saber cómo diferenciarlos.

Una cuidadosa distribución del mobiliario separa los ambientes sin necesidad de una barrera extra. Al ubicar el sillón principal de la sala de espaldas hacia el comedor, utilizamos la parte trasera de este para aislar el área de descanso de la zona de comer. Podemos ubicar aquí una estantería baja para así ganar también espacio de almacenaje.

Podemos separar ambientes mediante el uso de contrastes en materiales, texturas y colores. Por ejemplo, colocando un papel tapiz en el área del comedor y un color distinto la pared de la cocina.

Una buena opción para delimitar espacios son las alfombras, estas deben ser de la misma gama de colores para que haya armonía. Utiliza también estanterías modulares para dar mayor espacio de almacenaje y privacidad.