Guia Terrazas

Piscinas

4 consejos para mantener limpia tu piscina

Nadie quiere enfermarse en verano. Por eso, es necesario cuidar de nuestra piscina para evitar problemas de salud. Además, su correcto mantenimiento nos permitirá ahorrar muchos litros de agua, ayudando al medio ambiente.

4 consejos para limpiar tu piscina

Aquí te damos 4 consejos básicos para mantener nuestra piscina saludable:

Clarificación:

Usar un clarificador o sulfato de aluminio permitirá que nuestras piscinas mantengan ese color cristalino que tanto deseamos. Recomendamos utilizar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Clarificación

Flotadores para brazosBalance del pH:

El pH es muy importante. Nos indica la acidez o alcalinidad del agua y se mide en una escala de 0 al 14. Una piscina debe estar en un rango de 7.2 a 7.6 para asegurar que la piel y ojos de los bañistas no sufran irritaciones.

Balance del ph

Para medir el pH en una piscina estructural es necesario recircular el agua y esperar 12 horas antes de medir. Por su parte, en una piscina casera espera 14 horas sin recircular el agua. Utilizando un set analizador comprueba el nivel y regúlalo con un reductor o elevador de pH

Desinfección Desinfección:

Utiliza el cloro para desinfectar y evitar que el agua se enturbie. Puedes encontrarlo en varias presentaciones:pastillas, en polvo o líquido . Lo ideal es utilizar 1 pastilla por cada 20m3 de agua.

desinfección

El set analizador también te permite medir el nivel adecuado de cloro en tu piscina.

Eliminación del algasEliminación de algas:

Para que las algas no se apoderen de tu piscina, aplica un alguicida de manera regular. Así eliminaras ese molesto color verdoso y evitarás cualquier daño a tu piel. Lo recomendable es usar entre 20 ml y 40 ml por cada 10 m3 de agua.

Eliminación de algas

Con estos consejos alargarás la vida útil del agua de tu piscina, ayudando al medio ambiente y a tu bolsillo. Compleméntalo con los productos especializados para limpieza de piscinas y disfruta el verano al máximo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS