portada

1. Carpa de camping

La carpa de camping es elemental para que tengas días de campamento cómodos en la playa o en el campo,por ende, ten en cuenta los siguientes tips:


  • Cantidad de personas: adquiere una carpa para al menos dos personas más de las que irán de camping contigo. Así, tendrán suficiente espacio para desplazarse y dormir.

  • Todo terreno: así vayas a la playa o al campo, procura que la carpa tenga columnas de agua, para que sean impermeables y no se filtre el agua en caso de lluvia.

  • Divisiones: si vas de campamento en familia o amigos, un poco de privacidad no cae nada mal. Hay carpas con divisiones que brindan la sensación de tener tu propio ?dormitorio?.

ver más

2. Slping bags y colchones

A campar en la playa o campo no debe ser incómodo al momento de descansar o dormir por la noche, ya que un sueño reparador te recargará de energías para seguir disfrutando de tus vacaciones, y evitar que los dolores de columna sean causa de tu pronto regreso a casa.


Por ello, te recomendamos que para ir de camping consideres lo siguiente:


  • Plástico para colocar debajo de la carpa y evitar la filtración de la humedad
  • Colchones inflables
  • Slepping bags (Bolsas de dormir)
  • Almohadas
  • Mochilas (para almacenar agua. Tienes con capacidad de 30 litros a 70 litros)

Un dato importante es que inmediatamente después de armar tu carpa, infles el colchón o acomodes la bolsa de dormir, y no esperes hasta que caiga la noche.


ver más

3. Iluminación para camping

Cayó lanoche yqué mejorque teneruna lámpara o linternaparaque alumbres la zona enlaque estás, ya sea fuera o al interiorde la carpa de camping.

Recuerda que existen luminarias portátiles LED, de kerosene y de propano, que serán de gran utilidad si deseas cocinar de noche y tener visibilidad de los utensilios, o si quieres encontrar tus lentes u objetos de tus hijos al interior de la carpa.

¡Lleva pilas recargables!

ver más

4. Sillas y mesas plegables

Sabemos que te gusta el campo, estar en contacto con la naturaleza, sentarte encima de un tronco, ver el cielo,pero recuerda que no es tan cómodo con el transcurso de las horas.

Por ello, lleva sillas plegables para que tengas un buen descanso durante el día. Ten presente que existen modelos con sombrilla y con reposa pies para ir a la playa. Otra opción, además, son las bancas plegables

ver más

5. Kit de cocina para camping

Piensa en tu kit de cocina para camping como si fuese para tu casa, excepto que no contarás con agua potable o electricidad. Aquí te damos las claves:

  • Cooler: necesario para que guardes tus alimentos perecibles durante los días de campamento en playa o campo. Ten en cuenta que hay modelos que conservan el hielo en óptimo estado hasta por nueve días.
  • Termo: para aquellas personas que no dejan las bebidas calientes ni en las condiciones más extremas es una buena alternativa.
  • Menaje: nunca dejes de usar cubiertos y platos de porcelana para evitar contaminar la playa o campo con productos de plástico. Considera llevar manteles antimanchas.
  • Parrilla: existen alternativas económicas de parrillas portátiles para camping. Solo preocúpate de sazonar la res o pescado y disfruta. Recuerda que hay de tres tipos: a gas, a carbón y dual (funcionan a gas o carbón).

ver más

6. Kit de limpieza

Si te gusta conectarte con la naturaleza, entonces sabes que dejar la playa o el campo limpios es importante. Por ello, lleva lavavajilla,papel de cocina,paños secos, tendedero, recogedor,bolsas de basura y un par de baldes con tapa para que tengas aislados los desperdicios, y los eches enlugares autorizados.

Una buena idea es que tengas un tubo de plástico cortado para la mitad. Una parte es para que el agua caiga en la dirección correcta al menaje usado y el otro para que escurra el agua con la suciedad en un recipiente.

ver más

7. Kit de aseo personal

Recuerda que si vas al campo o a la playa, tu higiene personal debe ser óptima, yaque así evitarás contraer enfermedades producto del ambiente tropical, o, también, la sales del mar que se impregnan en la piel.

Así, te recomendamos llevar: champú, papel higiénico, desodorante, paños húmedos, cepillos, pasta dental, toallas de playa, peines, repelente, y, si tienes niños pequeños, toallas para bebé.

ver más

8. Ropa para camping

Lleva lo necesario para que te relajes durante los días que vas de campamento para que te sientas ligero y cómodo. Ten presente tener a la mano jeans largos y cortos,polosde manga corta y larga, sandalias, zapatillas cómodas,gorras para protegerte del sol y pijamas para los niños.

Una prenda que muchos olvidan son las medias. Si bien en verano queremos tener la menor cantidad de ropa, es importante que protejas tus pies durante las noches. El cambio de clima puede afectar a los niños, así que no descuides este detalle. Lleva un par extra.

9. Botiquín de primeros auxilios

Nunca subestimes la playa o el campo. Ante una emergencia debes estar preparado. De esta manera es vital tener un botiquín de primeros auxilios que debe contar conlo siguiente:gasas, curitas,guantes, vendas, tijeras, termómetro, agua oxigenada,pastillas para el dolor de cabeza y estómago.

ver más