Aire Libre

¿Cómo elegir flotadores según edad de los niños?

Verano 2019: descubre cómo elegir flotadores para niños según edad

Elegir un flotador para tu hijo o hija es importante, porque le permitirá disfrutar a cada momento del agua, tenga la seguridad que buscas y evite accidentes. Por ende, ten en cuenta la edad del pequeño o pequeña para saber cuál es el indicado.

Flotadores para bebés de 3 a 8 meses

Los flotadores idóneos para bebés desde los 3 a 8 meses de edad son los flotadores de tipo aro. Algunos llevan sujetadores para que los pequeños no alcen sus brazos y puedan separarse del flotador. Ten en cuenta que también existen modelos tipo cama y con techo para protegerlos de la luz solar.
Recuerda que para tu engreído tenga plena confianza de bañarse en la piscina, también puedes elegir asientos inflables, que permiten que los bebés estén al lado de mamá o papá.

Flotadores para bebés de 8 meses a 2 años

A partir de los 8 meses hasta los dos años, y siempre bajo tu supervisión, los pequeños de la casa pueden usar chalecos flotadores, los cuales tienen sujetadores para evitar que se ?suban? del cuerpo del menor.

Flotadores para niños de 2 a 4 años

Entre los dos a 4 años de edad, los niños pueden usar flotadores de brazos o, simplemente, llamados ?bracitos?. Este tipo de flotador ayuda a que el niño a que tenga libertad de movimiento en al agua. Asegúrate de que vayan pegados al cuerpo de tu hijo o hija para evitar que se desprendan.
También existen flotadores de vinillo que resisten el peso promedio de los niños a esta edad. Recuerda que su uso debe ser supervisado por un adulto.

Flotadores para niños de 4 a 6 años

Para los mayores de 6 años existen flotadores que van más allá del simple modelo de aro. Existen los de tipo isla y los de tamaño jumbo, que, generalmente, son de diversas formas como de animales, dulces, emojis, reposeras y hasta de tabla hawaiana, que les permite no solo nadar, sino, también, descansar en medio de la piscina.

Juegos Inflables

Una alternativa de diversión segura es tener al lado de la piscina un juego inflable. Son estructuras de PVC que al inflarse adoptan diversas formas como toboganes o islas flotantes que pueden soportar hasta 540 kilos de peso. Estos playcenter son perfectos para niños desde los 6 meses hasta los 8 años, pero siempre ten en cuenta que un adulto debe supervisar su uso por parte de niños.