Condiciones Generales de Despacho

Datos de tu
orden de despacho

VALIDA TUS DATOS

Recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección y teléfonos de contacto.

CONSULTAS

Para consultas respecto a tu orden, deberás llamar al (01)419-2000, para ello, debes tener a la mano los antecedentes de la compra

MEDIR EL PRODUCTO

Recuerda verificar las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás

Entrega del producto

Recuerda que es completa responsabilidad del cliente brindar los datos exactos para un correcto y oportuno despacho de los productos.

Horario de despacho

Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas, de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. No contamos con horarios de entrega específico.

Recepción del producto

La recepción del producto debe realizarse por una persona mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y DNI en la guía de despacho para acreditar la recepción.

Revisión del producto

Verifica que el producto corresponda a lo que compraste, y que se encuentra en perfectas condiciones antes de firmar la guía de despacho y aceptarla.

Armado de producto

El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. Recuerda que si adquiriste un servicio de armado o instalación, deberás coordinar la visita llamando al (01)419-2000, opción 1.

Después de la entrega

Posterior a la aceptación del despacho y no existiendo observación alguna en la guía de despacho, SODIMAC no se responsabiliza por daños físicos en el producto.

Disconformidad del producto

En caso de disconformidad con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, así como su nombre y DNI. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate al 419-2000, con la finalidad de respaldar esta información.

Servicio de armado
o instalación

Cada vez que compres un producto con un Servicio de armado o instalación a través de nuestra web o Venta telefónica deberás coordinar la visita de nuestros especialistas.

Para coordinar la fecha del servicio no olvides llamar a:

El producto no será armado al momento de la entrega, si no el día acordado en la llamada de coordinación.

Condiciones de la entrega

  • ¿Cuales son las modalidades de despacho?

    1. Despacho Normal: Es aquel que se realiza dentro de las 48 horas de su compra. La entrega de la mercadería se realiza entre las 9:00 y 21:00 horas del día siguiente a la compra o del subsiguiente, como último plazo

    2. Despacho Programado: Se realiza en un plazo mayor a 48 horas a solicitud del cliente o en la fecha de entrega establecida de ser un producto a pedido.

    3. Estos plazos se harán efectivos a partir del momento en el que se realice el pago del flete en caja. SODIMAC, se exime de responsabilidad por la demora en la entrega, cuando se trate de casos fortuitos. Considerando las diferentes variables que componen este servicio, para cualquiera de las modalidades antes señaladas, nos resulta imposible comprometer los despachos en horarios específicos.

  • ¿Qué hacer si no me encuentro conforme con el producto?

    En caso que el cliente no se encuentre conforme con el producto al momento de la entrega, deberá no aceptarlo y consignar el motivo del rechazo en la guía de despacho.

  • ¿Qué hacer cuando lleguen con mi producto?

    Los productos solo serán entregados, previa identificación de la persona quien reciba la mercadería, mediante su Documento de Identidad(DNI) y consignando su firma en la guía de despacho, en señal de conformidad por la recepción de sus productos.

  • ¿Qué hacer si no me encuentro al momento de la entrega del producto?

    Si al momento de realizar la entrega de su despacho según la fecha de programación usted no se encuentre en su domicilio u obra, se dejará un aviso de visita. Posteriormente, usted deberá acercarse a nuestra tienda y pagar por un nuevo servicio de despacho.

  • ¿Qué pasa con mi producto si vivo en un 3er piso o uno más alto?

    Los productos de sala, podrán ser entregados hasta en un segundo piso, siempre y cuando se pueda utilizar el ascensor o existan escaleras de fácil acceso (no escaleras de tipo caracol) y sin obstrucciones para la manipulación de carga. Para los casos en donde se requiera realizar la entregar en pisos superiores al segundo piso, se considerará un pago adicional, siempre y cuando se permita el uso del ascensor o escaleras de fácil acceso y sin obstrucciones para la manipulación de carga. El pago adicional va a depender del piso, según el siguiente detalle:

    PISOS TARIFA ADICIONAL
    1er al 2do Gratis
    3ro al 6to S/ 20.00
    7mo al 10mo S/ 30.00
    11vo al 14to S/ 40.00
    15to al 18vo S/ 50.00
  • ¿Qué pasa si mi producto son materiales de construcción?

    Para los materiales de construcción: Se considerará la entrega a pie del camión, es decir en el lugar donde se pueda estacionar el vehículo. Se considera materiales de construcción a todos los productos que se agrupen bajo alguna de las siguientes categorías:

    PISOS TARIFA ADICIONAL
    Áridos Cerámicos Planchas techumbre Mallas y alambres
    Maderas Agregados Perfiles de acero y fierro Ladrillos
    Cementos Pintura 5gls Tableros y maderas Tubos PVC

    Si usted requiere que los productos señalados en el párrafo anterior ,sean dejados en el interior de su casa, obra, o frontis de su Jardín (siempre en el primer nivel), donde se permita transportar los productos, deberá cancelar un valor adicional por la estiba, según lo indicado en la tabla

    KILOS VALOR S/ KILOS VALOR S/
    1 A 80KG 30.00 1501 A 2500 60.00
    81 A 500 40.00 2501 A 3500 70.00
    501 A 1500 50.00 3501 A MÁS 80.00
  • ¿Cuánto es el costo de flete?

    El costo del transporte de los productos que adquieras en Sodimac.com y Venta Telefónica dependerá del volumen del producto, por lo que el precio es variable.

  • ¿Puedo cambiar la fecha de mi despacho?

    Puedes cambiar la fecha de tu lugar de despacho, siempre y cuando, que tu pedido no se encuentre en proceso de entrega. Contacta a nuestra central telefónica (01) 419 2000.

  • ¿Puedo cambiar la dirección de mi despacho?

    Para modicar la dirección de despacho debes realizar nuevamente la compra. Para resolver este punto contacta a nuestra centra telefónica (01) 419 2000.

  • ¿El servicio de despacho incluye la instalación del producto?

    No, el servicio de despacho no considera el armado ni la instalación de los productos. El servicio de instalación se deberá haber adquirido al momento de tu compra o en nuestra página de servicios. Recuerda que para coordinar la fecha del servicio debes llamar a venta telefónica (01)615-6002 *El producto no se armará al momento de la entrega, si no el día pactado del servicio

Tiempos de la entrega

Cada vez que compres un producto a través de nuestro sitio web o Venta telefónica (01)6156002, podrás fácilmente coordinar el despacho de tu producto.

Costos

Los costos de envío van a depender del peso del producto, lugar de destino y método de envío escogido, el costo de envío se incluyen en las cuotas e intereses a pagar con tu tarjeta.

Plazos

Los plazos de entrega comienzan desde el momento en que es validado el medio de pago, el stock del producto y el tiempo que tarde tu compra desde que es efectuada hasta que llega a la dirección señalada por ti.

Tarifas variables

Las tarifas son variables dependiendo del tamaño o peso del producto y el lugar del envío. Tu puedes escoger el día en que deseas recibir tu producto a partir de las 48 horas de efectuada la compra.

Costos de envío

El costo de envío de la compra, será calculado de acuerdo a la suma del peso de todos los productos incluidos en la orden de compra, de acuerdo al rango y zona de entrega. Los valores según rango de peso y zona se detallan en la siguiente tabla.

    - Abancay

    - Islay

    - Huamanga

    - Cusco

    - Coronel Portillo

    - Leoncio Prado

    - Casma

    - Aymaraes

    - Camaná

    - Nazca

    - Lambayeque

    - Mariscal Nieto

    - Ilo

    - Talara

    - Mariscal Cáceres

    - San Martín

    - Tocache

    - Tacna

    - Tumbes

    - Zarumilla

    Preguntas Frecuentes

    • ¿Cómo puedo comprar desde estas regiones?

      Puedes adquirir miles de productos desde las regiones mencionadas a través de Sodimac.com y Venta Telefónica (01) 419 2000 Opción 1.

    • ¿Cuáles son los horarios de despacho a domicilio?

      El despacho a domicilio se realiza desde 48 horas de realizada la compra a través de Sodimac.com o Venta Telefónica. La entrega a domicilio se realiza de lunes a sábado desde las 9:00 a. m. hasta las 9:00 p. m.

    • ¿Se pueden realizar cambios y devoluciones?

      Sí puedes realizar cambios y devoluciones de los productos que compres desde las regiones mencionadas a través de Sodimac.com o Venta Telefónica.

      Si el cliente no está satisfecho con las condiciones en las que se encuentra su producto y requiere cambio o devolución, Sodimac realizará el procedimiento solicitado por el cliente y la devolución del dinero dependerá del medio de pago elegido.

    Cambios
    y devoluciones

    Si el cliente, días después de haber recibido el producto, desea realizar cambio o devolución, deberá acercarse al módulo de Atención al Cliente de TEPSA de cada localidad.