El mejor constructor - Taller de herramientas | Sodimac.com

El entusiasta soldador

Si el trabajo con metales es lo tuyo, acá te mostramos las herramientas que no deben faltar en tu lugar de trabajo a la hora de limpiar, soldar, gastar o pulir piezas metálicas.


Soldadora

Soldadora

Esta es una de las herramientas más importantes para trabajar con metales. Se recomienda elegir una considerando el tipo de proyectos que se quiere realizar, ya que a mayor amperaje más potencia calórica se obtendrá para derretir el electrodo y así podrás subir el nivel de trabajo que necesites.

Ver Categoría
Escobilla

Escobilla

Algo que no puede faltar a la hora de trabajar con metales son las escobillas metálicas para limpiar la superficie, luego del trabajo de soldadura. Además, son muy útiles para raspar superficies de madera antes del lijado.

Ver Categoría

Disco abrasivo corte de metal

Existen distintos tipos de discos para diferentes propósitos, tales como discos de corte (hoja de diamante), discos rectificadores abrasivos, piedras demoledoras (rectificadoras), discos lijadores, ruedas de cepillo de alambre y almohadillas para pulir. Busca los tipos de discos más adecuados para realizar todas las tareas que tienes en mente.

Electrodo

Electrodo

Los electrodos se clasifican según el uso y se distinguen por colores: los de punto rojo son ampliamente utilizados en la pailería en aluminio, construcción de estructuras arquitectónicas, fabricación y reparación de moldes, corrección de defectos de fundición, tanques y recipientes para industria papelera y aceitera. Los de punto verde están diseñados para trabajos en cerrajería, muebles metálicos, estructuras livianas, entre otros, donde la presentación del cordón sea importante.

Ver Categoría

Huincha de medir

Se gradúan en centímetros y pulgadas. Vienen en variados largos, siendo la más utilizada la de 3 m, pero el largo ideal dependerá del trabajo a realizar. Las de mayor calidad tienen mejor rigidez, lo que facilita mucho el tomar medidas cuando se trabaja sin ayudante.

Esmeril angular

Esmeril angular

Herramienta muy versátil, que sirve para cortar y desbastar una amplia diversidad de materiales, según el tipo de disco que se le monte. Para usos domésticos, basta con un esmeril de 570 a 1.000 W de potencia. Si es para uso profesional, debe ser mayor la potencia. Al elegir, es recomendable optar por modelos de rodamientos sellados.

Ver Categoría