Aire Libre

Organiza tu baño según el Feng Shui

Refrescar tu baño

Al Feng Shui lo conocemos como una técnica que se basa en aplicar pautas para nivelar el sistema energético de las personas. El equilibrio de la energía es vital para una vida armoniosa y según el Feng Shui, esto lo podemos lograr cuando en nuestra casa tenemos dispuesta la decoración y el mobiliario de una manera particular.

El baño es una zona que posee una fuga de energía debido a la gran cantidad de agua que se maneja y a lo frío que tiende a ser por los elementos que lo componen como la cerámica y los azulejos. Por esto, es que decorar y ubicar cada elemento según lo que plantea el Feng Shui, ayudará a crear un nuevo espacio más armonioso e iluminado ¡Conoce cómo lograrlo!

Los colores más recomendados para usar en el baño, debido a que corresponden con los elementos Madera, Tierra y Fuego, son: verde, marrón, amarillo, naranja y rojo. Pueden ir reflejados en los accesorios decorativos del baño como jabonera, vaso, porta cepillo, etc?

La humedad es una enemiga importante del Feng Shui. Para evitarla, el baño debe ser un espacio muy ventilado. Si no tiene ventanas, hay que instalar un extractor y asegurarse de contar con buena luz artificial para que suplante la luz natural.

Para incorporar el elemento Fuego, hay que usar artefactos eléctricos como aromatizantes, cuadros con motivos llamativos o una cortina para separar la ducha o bañera del resto del baño.

Muy importante es que no existan más de 2 espejos en el baño ya que arruinarían toda la carga energética del lugar. Ten uno sobre el lavamanos o uno de cuerpo entero detrás de la puerta.

Debemos mantener siempre cerrada la puerta, al igual que las llaves del agua y la tapa del inodoro abajo para así neutralizar las energías negativas.

Usa plantas para decorar tu baño ya que ayudan a equilibrar la energía. El bambú es una muy buena opción ya que prospera con poca luz. La recomendación es colocarlo en un lugar del baño donde se refleje en el espejo.

Trata de utilizar esencias naturales para los aromas, desde jabones hasta sales y aceites esenciales.

No olvides el baño a la hora de mantener la armonía en todo tu hogar y haz que sea un centro de solo buenas energías.