CENA NAVIDEÑAS CON NIÑOS

RECETAS PARA CENA NAVIDEÑA PARA NIÑOS

5 Recetas fáciles para niños para la cena navideña

La preparación de la cena navideña no es exclusiva para los mayores de la casa. Los niños tienen muchas ganas de colaborar y qué mejor si los acompañamos a realizar recetas ricas y fáciles de hacer por ellos mismos. Aquí te dejamos unos ejemplos estupendos.

1. Calabacín gratinado

Ingredientes: 3 calabacines, 150 gr. de queso rallado, 4 huevos y ¼ de litro de leche.
Precalienta el horno de tu cocina a 200 grados. Luego, que tu hijo ?bajo tu supervisión- corte los calabacines en rodajas finas, que serán colocadas en una fuente para que estén en el horno durante 10 minutos.
Acto seguido, tu hijo puede batir los huevos y mezclarlo con leche y queso. Esta combinación se vierte sobre los calabacines y se vuelven a hornear, pero ahora por 25 minutos. ¡Listo, es todo un chef para la cena navideña!

2. Estrella de limón

Ingredientes: 250 gr. de harina, 75 gr. de azúcar, 1 sobre de aroma de vainilla, 100 gr. de mantequilla, un huevo y piel de limón. Mezclar la harina con azúcar y el aroma de vainilla. Luego añade el huevo y la piel de limón rallada. Una vez combinado, vierte la mantequilla y forma una masa uniforme. Con un rodillo, extiende la masa y, con un molde en forma de estrella, córtala para luego introducir al horno a 200° por 10 minutos.

3. Bizcocho de nueces y miel

Ingredientes: 80 gr. de mantequilla, 40 gr. de harina, 45 gr. de nueces picadas, 50 gr, de miel, 100 gr. de azúcar, 3 huevos y sal.
Primero precalienta el horno a 180°. Tus hijos pueden separar las claras de las yemas de los 3 huevos y luego mezclar estas últimas con el azúcar, harina y nueces picadas. Aparte, y con mucho cuidado, verter la mantequilla y miel en una cacerola y combinar con la mezcla anterior. Todo se pone en una fuente y directo al horno durante 25 minutos a 200°.

4. Quiché de verduras

Ingredientes: un rollo de pasta de hojaldre, 3 huevos, 2 litros de crema de leche, 100 gr. de queso rallado, medio calabacín, media berenjena, medio pimiento.
Platillo francés para la cena navideña. Cortar las verduras en juliana y todas ellas ubicarlas sobre la masa de hojaldre. En un recipiente mezcla la crema de leche, queso rallado y huevos, y todo ello se vierte sobre la combinación anterior. Va al horno durante 25 minutos a 210°.

5. Bombones caseros

Ingredientes: 200 gr. de chocolate negro para postre, 60 gr. de crema de leche, 150 gr. de mantequilla, 2 yemas de huevo y cacao en polvo.
El chocolate, partido en trozos pequeños, ponerlo al baño maría para que se derrita. Luego, añade mantequilla para que se derrita junto con el chocolate. Una vez mezclado, añadir crema de leche y yemas de huevo. Para que la masa esté dura, mete la nevera durante unas tres horas. Tras ello, hacer bolitas de chocolate que serán cubiertas por cacao en polvo.