PREPACIÓN DE RECETAS

ALTERNATIVAS PARA LA CENA NAVIDEÑA

4 Recetas para la cena navideña

Si bien el pavo y la ensalada rusa son deliciosos durante la cena navideña, existen otras alternativas de platillos que puedes tomar en cuenta para sorprender a tu familia en Noche Buena. Aquí te decimos algunas.

Cena navideña alternativa

La cena navideña, a veces, es un dolor de cabeza, puesto que el precio del pavo se eleva y es más complicado conseguirlo que otras épocas del año. Sin embargo, no olvides que existen alternativas económicas que puedes hacer tú mismo en casa. Acá te presentamos una opción de entrada, dos platos de fondo y una para postre.

Recuerda que en ninguno de los casos debes ubicar el árbol de Navidad en un lugar lleno de polvo como un garaje o un cuarto o azotea que no cuente con aislamiento térmico óptimo.

Entrada para Cena Navideña

Coctel de papas con mayonesa

Ingredientes: ½ kilo de papa, mayonesa, aceite de oliva, pimiento amarillo, culantro, tomate seco y espárragos.
Una entrada fría, pero contundente y deliciosa para la cena navideña. Hierve las papas en agua y sal, y una vez sancochadas, quítales la cáscara y aplástalas con tenedor para luego echar mayonesa y aceite de oliva para obtener una masa compacta.
¡Hora de servir! Toma un vaso y llena la base con una capa de papa. Sobre esta añade pimiento amarillo. Luego añade otra capa de papa y agrega mayonesa, aplasta un poco y pon unas hojitas de culantro. Añade una tercera capa de papa y sobre ella pedacitos de tomate que serán cubiertos por más masa de papa que al final tendrán como decorado tronquitos pequeños de espárragos cocinados a la plancha.

Plato de fondo para la Cena Navideña

Pollo al estilo oriental

Ingredientes: un pollo, sillao, salsa hoisín, jugo de limón, salsa de ostras, mantequilla y pizcas de pimienta blanca, sal y canela china.
Reemplazar el pavo por el pollo es una buena opción si en casa son pocas personas, ya que cocinarás lo necesario para disfrutar sin problemas. Una alternativa es hacerla al estilo oriental. Lo sazonas con sillao, salsa hoisín, jugo de limón y salsa de ostras. A ello le agregas mantequilla y pizca de pimienta blanca, sal y canela china. Tras ello, el pollo lo ubicas en una bandeja untada con un poco de mantequilla, la pones al horno a 200° por 30 minutos y listo.

Lenguado en cena navideña

Ingredientes: 8 filetes de lenguado, ½ cebolla, 50 gr. De mantequilla, ¼ de botella de vino blanco, 1 cucharada de harina, 100 gr. de crema de leche, pimienta blanca, aceite de oliva, perejil y sal.
El lenguado es una genial alternativa para la cena navideña de Noche Buena. Derrite mantequilla en una cazuela y luego le agregas harina. Cuando haya cogido color, añade un vaso de caldo de cabeza y cola de lenguado con perejil y cebolla, y cocínalo durante 10 minutos.
Toma una bandeja y úntala con mantequilla y sobre ella pon los filetes del lenguado condimentados y enrollados ?usa palitos de dientes para mantener la forma-. Luego vierte el vino sobre el pescado y hornea a 200° por 5 minutos.
Transcurrido el tiempo, vierte el jugo que quedó en la bandeja en la salsa anterior y coloca los rollitos de lenguado y espera a que tome una consistencia más espesa. Recuerda servir caliente.

Postre para la Cena Navideña

Postre de crema de queso y fresa

Ingredientes: 240 gr. de mermelada de fresa, 80 gr de azúcar, 300 gr. de queso crema y 250 gr. de yogur de fresa.
Pon la mermelada en un recipiente y remueve con un tenedor para tener una textura uniforme y suave. Luego vierte en vasos y refrigéralos por unos minutos.
Mezcla el queso crema con azúcar y bátelos hasta obtener una masa cremosa, luego añade yogur y sigue batiendo. Una vez compacta la combinación, usa una manga pastelera para repartir la crema en los vasos con mermelada de fresa. Ponlos nuevamente en la refrigeradora hasta cuando llegue el fin de la cena navideña.