¿Cómo renovar terraza con poco dinero? | Sodimac Perú
Terraza y Jardín

10 consejos para que renueves tu terraza con poco dinero

VER MUEBLES DE TERRAZAS

Pinta completamente las paredes de un color diferente al que tienes. Es sencillo y práctico, pero hará una gran diferencia.

Utiliza una plantilla de figuras sobre algunos adornos o en algunas partes de la pared para cambiar un poco y darle vida a tu terraza.

Pinta los muebles de terraza como bancas o sillas de un color diferente, así lucirán como nuevos. Puedes usar celeste para dar frescura a tu terraza.

Pinta las macetas y floreros que tengas en casa con un spray. Este será un cambio sutil, pero divertido por la variedad de colores que puedes usar.

Puedes crear tus propios muebles al usar pallets como si fuera una mesa baja o un asiento. Le darán un aire acogedor y original a la terraza.

Recicla cojines viejos. Las fundas cámbialas por unas nuevas y te servirán como asientos tanto para los sofás de ratán o para las sillas de comedor de terraza.

¿Tienes latas, botellas de plástico o focos grandes que ya no uses? Piensa que estos elementos pueden servir como maceteros y candelabros. Una idea original y económica para decorar.

¿Un jardín en tu terraza pequeña? ¡Claro que es posible! Ubica las plantas de manera vertical y verás que mejora la decoración de este espacio del hogar.

Crea un pequeño huerto con el que no solo pasarás más tiempo en la terraza, sino que podrás cultivar tus propias frutas y verduras.

Crea un pequeño huerto con el que no solo pasarás más tiempo en la terraza, sino que podrás cultivar tus propias frutas y verduras.

Consejos de limpieza de muebles de terraza

Plástico

Enjuaga tus muebles de terraza de plástico con agua o un paño húmedo. Además, puedes aplicar productos de limpieza que previenen el moho.

Aluminio

Utiliza un cobertor para proteger tus muebles de aluminio del polvo y el sol. Puedes usar cera de auto o aceite mineral para cubrir la superficie. De impregnarse humedad, otro consejo de cuidado de muebles es usar spray metálico para volver a pintar la estructura.

Ratán

Aspira la superficie para mantener tus muebles de terraza de ratán. Otro tip de limpieza de muebles es usar un trapo remojado en agua y un poco de jabón, luego frota la superficie con una esponja y deja secar. Para mantener el color usa pintura con filtros UV para prevenir el desgaste.

Fibra natural

Utiliza un paño o trapo semihúmedo y pásalo por encima del mueble de fibra natural. Al mismo tiempo, también, puedes usar jabón neutro y luego espera a que seque.

Madera

Usa pintura con filtros UV para evitar la decoloración. En cuanto a limpieza de los muebles, lava la madera con un poco de agua, jabón y enjuague. Para mantener la apariencia original, usa abrillantador y aceite.

Metal

Lava tus muebles de metal con jabón suave y enjuague. Aplica, para el cuidado de muebles, acabado de protección para evitar la oxidación.

¿Cómo protejo mis cojines y asientos de textil?

Para proteger tus cojines o asientos de textil puedes usar una aspiradora para retirar el polvo, pero también impermeabilizantes en spray. Así, será un repelente al agua y a las manchas.

¿Cómo hacer una limpieza profunda a mis muebles?

Sea verano o invierno, los muebles son nuestros favoritos para relajarnos o disfrutar de algún bocadillo. Muchas veces los restos de estos alimentos, la tierra de los zapatos, entre otros se quedan atrapados entre las fibras, limpiarlo es una tarea sencilla si sigues estos pasos:

  • Usa un cepillo seco y rasca la superficie hasta despegar o retirar la mancha

  • Para eliminar todo rastro usa una solución de agua y jabón suave

  • Enjuaga con poca agua y asegúrate que la superficie quede limpia

* Recuerda que el exceso de agua puede malograr las fibras o área y que un detergente fuerte puede decolorar la superficie. (Ver productos de limpieza)