¿Cómo decorar una terraza pequeña? | Sodimac Perú
Terraza y Jardín

¿Cómo decorar una terraza pequeña?

Descubre varias ideas que te animarán a decorar tu terraza por más pequeña que sea. Aprovecha al máximo cada espacio y conviértelo en tu zona de confort.

Blanco perfecto

Los patios de ensueño son de color blanco. Los pequeños se ven muy beneficiados por este, pues les da un efecto de amplitud y luminosidad. Como el blanco es el protagonista, tanto los muebles como las alfombras y lámparas deben ser de tonos parecidos.

Luces por doquier

Recrea atmósferas románticas con luces. Una idea que está revolucionando la iluminación son los frascos colgantes decorativos vintage con luces de navidad. También puedes adornarlo solo con luces amarillas o si prefieres decóralo con velas aromáticas sobre un mesita, que además de iluminar, también perfumarás el ambiente.

Con hamacas

No necesitas estar en tierra caliente para tener una hamaca. Resulta que estas se pueden adaptar muy bien a varios espacios. Elige los colores que más resalten la decoración de tu patio como el rojo o los tonos amarillos. Recuerda que no todas las hamacas deben ir colgadas, algunas van sujetas de bases sólidas ya construidas.

Los puff

Puedes optar por un puff si no quieres tener una hamaca, ya que estos aportan comodidad y un moderno diseño decorativa. Utilízalos con colores claros para dar más luminosidad a tu patio si éste es cubierto.

Macetas decorativas verticales

Son una excelente idea que se puede integrar con cualquier espacio, especialmente los patios. Pero si tienes un espacio pequeño opta por tener macetas decorativas verticales. Tendrás un jardín vertical pero hecho con macetas. Este tipo van perfecto con muebles de color caramelo y tonos oscuros.

Pisos, y más pisos

Sabemos que cuidar los detalles es muy importante. El piso hace parte de ese tipo de detalles, ya que en un lugar limitado los materiales y texturas son esenciales en la decoración. No dejes de adornar el suelo, cosas muy interesantes se pueden hacer con este como mezclar piedras blancas con madera o piedras con pavimento.

Chimenea

Algunos patios, aunque sean pequeños son perfectos para acomodar pequeñas chimeneas, en donde puedas disfrutar una tarde de domingo con tu familia o incluso un cena familiar. Combínala con un comedor de madera y silla de mimbre para darle un toque más veraniego.

Fuente

Lo primero que debes hacer es reconocer el lugar donde ubicar la fuente, así podrás adaptar el mejor diseño para ese espacio. Lo segundo que debes tener en cuenta es que no necesariamente todas las fuentes tienen que ser en forma de torre, algunas pueden estar en el suelo en un forma similar a la de una cascada que desemboca en un lago. Este es un diseño moderno y llamativo.

Mesa miniatura

Esta es una excelente forma para decorar un patio con dimensiones pequeñas. Las mesas miniatura son el perfecto complemento, ya que con ellas puedes decorar el espacio, pero también puedes disfrutar de una mañana soleada mientras tomas té con algún amigo.

Consejos de limpieza de muebles de terraza

Plástico

Enjuaga tus muebles de terraza de plástico con agua o un paño húmedo. Además, puedes aplicar productos de limpieza que previenen el moho.

Aluminio

Utiliza un cobertor para proteger tus muebles de aluminio del polvo y el sol. Puedes usar cera de auto o aceite mineral para cubrir la superficie. De impregnarse humedad, otro consejo de cuidado de muebles es usar spray metálico para volver a pintar la estructura.

Ratán

Aspira la superficie para mantener tus muebles de terraza de ratán. Otro tip de limpieza de muebles es usar un trapo remojado en agua y un poco de jabón, luego frota la superficie con una esponja y deja secar. Para mantener el color usa pintura con filtros UV para prevenir el desgaste.

Fibra natural

Utiliza un paño o trapo semihúmedo y pásalo por encima del mueble de fibra natural. Al mismo tiempo, también, puedes usar jabón neutro y luego espera a que seque.

Madera

Usa pintura con filtros UV para evitar la decoloración. En cuanto a limpieza de los muebles, lava la madera con un poco de agua, jabón y enjuague. Para mantener la apariencia original, usa abrillantador y aceite.

Metal

Lava tus muebles de metal con jabón suave y enjuague. Aplica, para el cuidado de muebles, acabado de protección para evitar la oxidación.

¿Cómo protejo mis cojines y asientos de textil?

Para proteger tus cojines o asientos de textil puedes usar una aspiradora para retirar el polvo, pero también impermeabilizantes en spray. Así, será un repelente al agua y a las manchas.

¿Cómo hacer una limpieza profunda a mis muebles?

Sea verano o invierno, los muebles son nuestros favoritos para relajarnos o disfrutar de algún bocadillo. Muchas veces los restos de estos alimentos, la tierra de los zapatos, entre otros se quedan atrapados entre las fibras, limpiarlo es una tarea sencilla si sigues estos pasos:

  • Usa un cepillo seco y rasca la superficie hasta despegar o retirar la mancha

  • Para eliminar todo rastro usa una solución de agua y jabón suave

  • Enjuaga con poca agua y asegúrate que la superficie quede limpia

* Recuerda que el exceso de agua puede malograr las fibras o área y que un detergente fuerte puede decolorar la superficie. (Ver productos de limpieza)