06 de abril, 2018

RECUERDA EL PASO LA BLANQUIRROJA POR EL ÁLBUM PANINI

¡Estamos de vuelta! Luego de 36 años Panini y la blanquirroja vuelven a unir sus caminos para cumplir el sueño de millones de peruanos que esperaron con ansias el regreso de la selección a un mundial para coleccionar las figuras de sus ídolos en el tradicional álbum.

Un equipo de doble página

Recordemos que la historia de Panini en los mundiales comienza en México en 1970, hace 48 años cuando nuestra selección obtenía su primera clasificación al torneo. De la mano de aquella generación dorada liderada por "Chumpi" y "El Nene", la blanquirroja dio una demostración de buen juego en tierras aztecas. Pudo llegar hasta cuartos de final donde cayó eliminada con la frente en alto, jugando de igual a igual ante el tricampeón Brasil en un partido para la historia.

Panini 1970

El mediocampo de colección

Luego llegó la eliminación del 74 y la posterior clasificación al mundial de Argentina en el 78. Nuestra selección regresaba a la élite del fútbol y los ánimos se renovaron entre los hinchas que volvían a coleccionar las figuras de sus jugadores favoritos. En aquel torneo, nuestra selección brilló por su buen toque en la fase de grupos y nuestro mediocampo fue elegido como el mejor del mundial. Lamentablemente 3 derrotas consecutivas en la segunda fase nos regresaron a casa.

Panini 1978

El álbum de la nostalgia

Tras cuatro años, la blanquirroja volvía a clasificarse a un mundial de fútbol, esta vez en España. Ahora, nuestra selección era vista con otros ojos y estaba llamada a dar la sorpresa en la copa, pero por esas cosas de la vida, esa generación dorada no pudo ganar un partido más en los mundiales. Luego de dos empates y caer goleado en la última fecha de la fase de grupos, la selección se despidió de los mundiales hasta nuevo aviso.

Panini 1982

El glorioso retorno

De ahí en adelante, los mundiales llegaban y nuestra selección no clasificaba. La tradición de coleccionar álbumes fue pasando de generación en generación avivando cada cuatro años ese anhelo de volver a ver a Perú en un torneo mundial. Tuvieron que pasar 36 años para que los fanáticos peruanos volviéramos a sentir la ilusión y el orgullo de coleccionar a nuestros ídolos en el álbum de Panini.

Si eres de los hinchas que siguen esta emocionante tradición, ven a Sodimac y encuentra tu álbum y figuritas de Panini o cómpralo en línea AQUÍ.