Dormitorio

Decora tu habitación con tu verdadera pasión

Pinta las paredes de color blanco para estar a tono con la selección

El color blanco es, sin lugar a duda, una tonalidad que transmite tranquilidad y también es el color que predomina en la camiseta de la selección nacional. Si quieres parecer un verdadero hincha de la blanquirroja durante este mundial, pinta de color blanco las paredes de tu dormitorio.

De este modo, no solo estarás favoreciendo la calidad de tu sueño, sino que te pondrás a tono con el color de la ‘piel’ de la selección. Añadir algunas aplicaciones rojas no perjudicarán la calidad de tu sueño, pero sí te identificará como un hincha de la blanquiroja.

La ropa de cama también debe lucir los colores patrios

El ajuar de cama no solo tiene que combinar, sino además ofrecer las condiciones necesarias para mejorar el descanso. En cuanto a las sábanas, es mejor que sean 100 % de algodón. Para las sábanas y para cubrir las almohadas puedes seguir optando por colores claros, incluso el blanco que estaría en perfecta armonía con las paredes de tu dormitorio.

Del mismo modo, el cubrecamas también puede tener una tonalidad clara con prints de balones. No olvides que los cojines de diferentes tamaños sobre la cama regalan calidez. Otros detalles como colocar una alfombra le darán un aire más acogedor al dormitorio.

Pintar de blanco las puertas del ropero no es descabellado

Si en el dormitorio hay un ropero de pared a pared, la madera oscura puede dar la sensación de que el ambiente es más pequeño de lo que en verdad es. Por ello, pintar las puertas de del ropero de blanco no suena descabellado, más aún si se trata de el color de la camiseta peruana. ¡Anímate y verás que el resultado es fabuloso!

La iluminación complementaria puede tener motivos patrios

El dormitorio requiere básicamente tres fuentes de iluminación: una general en el techo para iluminar con rapidez, lámparas de luz indirecta en las mesas de noche o en la cómoda, y si eres un aficionado de la lectura, una lámpara de escritorio direccionable junto a la cama. Si la pared ya es blanca, puedes elegir el color rojo en esta última lámpara direccionable para lograr un interesante contraste.