Sala y comedor

Organiza tu sala para los partidos del mundial

El SmartTV no lo es todo: un proyector, un home theater y un centro de entretenimiento son los complementos ideales

El elemento estelar, dentro de una sala, para ver los partidos del mundial, obviamente es el televisor, que gracias a la tecnología actual, nos entregan posibilidades asombrosas en calidad de imagen, con la tecnología que brindan los televisores UltraHD o 4k.

Sin embargo, si deseas mejorar la experiencia de ver los partidos del mundial en tu sala, existen otros artículos tecnológicos que pueden hacer un interesante aporte. Un proyector nos permitirá incrementar el tamaño de las imágenes de los partidos y un home theater sería su completo ideal para ampliar la calidad del sonido y gritar cada gol como debe ser.

No olvides, que un centro de entretenimiento adecuado tiene el espacio necesario y acondicionado para que cada artículo tecnológico esté a buen recaudo. Además, un centro de entretenimiento es un interesante elemento decorativo en tu sala.

Elige la postura ideal: sofás lineales, sofás en L, poufs y cojines son interesantes alternativas

Si el grupo que invitas a tu hogar no es muy numeroso, un sofá lineal o uno en forma de ‘L’, bastarán para darle comodidad a tus invitados en tu sala, mientras disfrutan de la fiesta del fútbol. No obstante, algunos cojines pueden ser muy útiles si hay quienes prefieren buscar posiciones más cómodas en el piso.

En cambio, si tienes numerosos invitados, el tema podría complicarse al momento de tratar de ganar espacio en un sala pequeña. Un solución creativa sería poner una alfombra con algunos cojines. Tener algunos poufs también es una idea genial para aquellos que no se sienten del todo cómodos en un sofá.

Recuerda que una mesa centro es fundamental en tu sala cuando se trata de ver un partido frente a un televisor. Por lo general, se destapan bebidas y se abren bolsas de snacks, por ello es una buena idea tener un lugar firme donde reposen los vasos, botellas y bandejas de comida ligera. No olvides que un esquinero es el lugar ideal para que tus invitados tengan donde dejar sus artículos personales de forma segura.

Climatiza tu sala: aire acondicionado, ventiladores y un frigobar son accesorios imprescindibles

Las bebidas son infaltables en toda reunión de amigos, así que un frigobar en tu sala te evitará trasladarse constantemente a la cocina para abastecer de todo tipo de bebidas a tus invitados. La afluencia de personas en tu sala, junto a la efervescencia propia de los partidos, podrían elevar la sensación térmica en este ambiente. Por ello, tal vez sería necesario pensar en un aire acondicionado o en un ventilador lo suficientemente potente para climatizar tu sala durante los partidos. Aunque como el mundial es en el invierno, es probable que no los necesites.