Tips | Sodimac

Necesitarás

Una esponja
Vinagre
Detergente para lavar platos

Instrucciones

1 Desenchufa la hervidora de agua y deja que se enfríe.

2 Elimina el sarro de la boquilla, la tapa y el borde de la hervidora de agua con una esponja o con un utensilio de plástico rígido. Aplica sólo la presión suficiente para eliminar el sarro, cuidando no dañar el acabado de la hervidora de agua.

3 Llena tres cuartos de la hervidora de agua con una solución de agua y vinagre blanco al 50-50. Enchufa la hervidora de agua y deja que la solución hierva. Déjala calentando sin interrupciones 20 minutos más.

4 Desenchufa la hervidora de agua y deja que se enfríe. Vierte la solución de vinagre. Si contiene mucho sarro o depósitos de minerales, repite el proceso.

5 Llena la mitad de la hervidora de agua con agua y agítala suavemente por 30 segundos para liberar los restos que quedaron con el proceso de calentamiento. Vacía la hervidora de agua y enjuágala dos o más veces con agua para eliminar cualquier rastro de vinagre.

6 Limpia el exterior de la hervidora de agua con agua y Detergente para lavar platos.

Consejos y advertencias

Quita el sarro de tu hervidora de agua dos veces al año si la usas diariamente. Si tienes agua dura o notas mucho óxido o sarro, límpiala cuatro veces al año.