Pisos

Todo lo que debes saber para comprar pisos

Con la diversidad de materiales que existen como alternativas para revestir pisos y paredes, optar por un material puede convertirse en una tarea tediosa. Por ello, queremos contarte cuáles son las ventajas de utilizar los distintos materiales de revestimientos para pisos, y en qué ambientes del hogar se recomiendan usarlos.

Antes de pensar en la apariencia, usabilidad y durabilidad del revestimiento de pisos y paredes, existen consideraciones básicas que debemos tomar en cuenta.

Qué necesito saber antes de comprar revestimiento de pisos:

  • Cantidad de revestimiento para pisos

    Para determinar la cantidad de revestimiento para pisos y paredes, es necesario conocer las dimensiones exactas del ambiente que se remodelará. Por un lado, multiplicando el largo por el ancho, obtendremos el valor en metros cuadrados del material que necesitamos. Luego queda identificar el rendimiento de cada caja. Recuerda que los fabricantes señalan el rendimiento de cada caja en metros cuadrados, ya que varía de acuerdo al tamaño del revestimiento.

  • Dónde se instalaran los revestimientos para pisos

    Otra característica que debemos tener en claro es si el ambiente que vamos a revestir es un piso pulido o frotachado (falso piso) y el tipo de revestimiento que se le instalará sobre él. En el caso de optar por cerámica o porcelanato se tiene que usar pegamento para cerámicas; mientras que para pisos de vinilo o laminados, se usa pegamento asfáltico y pegamento adhesivo sellante, respectivamente.

  • Para pisos de alto, bajo y mediano tránsito

    Las diferencias más resaltantes entre toda la gama de revestimientos para pisos radica en estas características: dureza, textura y dimensiones. Por ello, es importante tener en claro que algunos revestimientos son aptos únicamente para pared y otros tipos están preparados para el desgaste propio de un piso de alto tránsito, pues poseen mayor resistencia. Por ejemplo, para cocheras.

  • Productos adicionales para instalar pisos

    En cuanto a los materiales adicionales que se requieren, se puede afirmar que: para pisos de cerámica, porcelanato y mármol se necesita pegamento, fragua y crucetas separadoras; para pisos de vinilo o PVC se necesita pegamento asfáltico; y para pisos laminados se requiere pegamento adhesivo sellante.

Si deseas puedes contratar los servicios de un especialista de Sodimac para instalar tus pisos con total garantía. Solicita una asesoría en nuestros Servicios hogar.