CyberTips

Conviérte en un especialista de

la Parrilla

Una parrilla siempre será la excusa perfecta para pasar tiempo de calidad con la familia y/o las amistades. Nosotros creemos que la práctica forja al maestro, así que ten en cuenta estos consejos y conviértete en un auténtico especialista de las parrillas, pues es tan sencillo como elegir el corte de carne que deseas.

Imagen
1.
¿Debo usar una tradicional parrilla a carbón o una a gas?

Los parrilleros clásicos, de la vieja escuela, sostienen que el carbón le otorga a la carne el auténtico sabor ahumado, aunque otra buena opción que deberías tomar en cuenta son los trozos de maderas aromáticas. No olvides que las parrillas a gas no son una mala opción, solo son una manera más sofisticada y moderna de asar la carne.

Imagen
2.
¿Debo poner fuego fuerte desde el inicio?

Un error frecuente que te delatará comoparrillero inexperto es ponerle fuego fuerte a la carne desde un inicio. Lo mejor es iniciar con poco fuego para que la carne vaya tomando temperatura en forma paulatina. En cuanto al carbón, es preferible usar el de madera dura, pues no lanza chispas, ni hace mucho ruido al quebrarse.

3.
¿Debo cortar la carne para ver si está jugosa?

Para los verdaderos parrilleros, cortar la carne para ?ver si está jugosa? es un error grave. Un mínimo corte produce un vaciado de los jugos de la carne, y nuestro corte de carne terminará desagradablemente seco. Concéntrate en lograr el fuego ideal para lograr una carne jugosa.

Imagen
4.
¿Puedo poner carne congelada directamente en la parrilla?

Se trata de un error frecuente, ya que por lo general las compras se hacen una noche anterior y se suele dejar la carne en la nevera. Lo ideal es descongelar la carne en el frío del refrigerador desde las primeras horas de la mañana.

Imagen
5.
Cajas chinas y cilindros

Si eres de los que tienen el gusto por descubrir y experimentar con los sabores, sabías que puedes impregnar las carnes con distintos sabores y aromas, utilizando cajas chinas y cilindros. Te asegurarnos que los resultados serán irresistibles al paladar.

En lo que respecta a la caja china hay que tener en cuenta la cantidad de carbón que se usará. 10 kilos es lo ideal para una caja grande. 6 kilos lo serán para una mediana. 4 kilos son suficientes para la caja pequeña. Al inicio se debe colocar más de 50 % del carbón. Una vez prendido el carbón, hay que esparcirlo de forma uniforme por toda la bandeja, y añadir carbón progresivamente. Ten en cuenta que la cocción de la carne de pollo tarda aproximadamente 2 horas, mientras que cortes de cerdo pueden tardar hasta 4 horas.

Por el lado del cilindro, la principal recomendación radica en el cuidado especial que debemos tener cuando colocamos el gancho a las carnes. Es recomendable sujetar los ganchos al hueso o a una generosa porción de carne. No olvides que tanto la caja china como el cilindro cuentan con parrillas adicionales para preparar los embutidos, que tiene un menor tiempo cocción. Aunque existe una amplia variedad de cortes en carnes de res y cerdo, te proponemos este cuadro ilustrativo, que te será muy útil a la hora de elegir entre una parrilla, una caja china o el cilindro.

Leer más +
  Parrilla Caja China Cilindro
Asado      
Picaña      
Bife      
Lomo Fino      
Cuadril      
Panceta      
Chuleta      
Costillar      
Churrasco      
Pollo      

Winner Cyber

Tecnologia

Full HD 5" Air

Seguridad

Full HD 5" Air

Dormitorio

Full HD 5" Air

Tecnologia

Full HD 5" Air