Baño

Consejos para remodelar un baño

Antes de establecer un presupuesto para remodelar tu baño y agendar la implementación, es importante que conozca las últimas tendencias para renovar este ambiente del hogar.

Las columnas de ducha ocupan menos espacio

Al sustituir las tinas de baño por las columnas de ducha, se logra ocupar menos espacio en este ambiente. Cabe precisar que algunos modelos de columnas de ducha también cuentan con distintos estilos de chorros de agua y terapia de hidromasaje, al igual que las tinas de baño.

Las cabinas de ducha generan sensaciones de amplitud

Usando cabinas transparentes de ducha, en vez las tradicionales cortinas, no solo se amplía el espacio visual del baño, sino que se evita filtraciones de agua en el resto del ambiente de manera más eficaz.

La grifería sofisticada aporta en la decoración

Las griferías en los baños son elementos que también cumplen una función estética. Por lo tanto, el estilo actual está priorizando las líneas sencillas en sus formas, rompiendo el molde de la grifería tradicional.

Muebles de vanitorio ideales para almacenamiento

La falta de espacio para almacenamiento siempre es un problema en los ambientes pequeños del hogar. Por ello, se viene optando por muebles de vanitorio con mayor capacidad de almacenaje o que incluyan más cajones.

Incorporación de madera natural en el baño

Los revestimientos que imitan la textura de la madera han ganado mucha aceptación en el mundo de la decoración. Una corriente más arriesgada, recomienda optar por la madera natural en algunas paredes del baño, para llevar el calor natural de la madera a un espacio tradicionalmente frío.

Los lavamanos para sobreponer aportan estética

Los lavamanos para sobreponer han recuperado el auge que alguna vez tuvieron en el pasado. Al sobresalir y apoyarse directamente en la encimera del mueble del baño, captan toda nuestra atención y se convierte también en un elemento decorativo.

Integrar baño y dormitorio en un solo ambiente

Otra tendencia es integrar el espacio del dormitorio con el baño. El único inconveniente que tiene esta recomendación es que solo puede ser aplicada en espacios realmente amplios, pero los resultados son fabulosos.

Incluir o prescindir de un accesorio en el baño podría influenciar en la clasificación, creando un amplio abanico de estilos. Por ello, señalaremos algunas características que pueden compartir muchos baños.

Simple o clásico

Este estilo prioriza las líneas rectas, los espejos grandes y las tonalidades negras, blancas y neutras. Los expertos en decoración también le dan la denominación de clásico, escandinavo, minimalista y hasta industrial cuando se apela al color del cemento. Sin embargo, en esencia este estilo busca la simplicidad visual como característica principal.

Funcional

Para las personas ordenadas y que les gustan los diseños sobrios, el estilo funcional les asienta muy bien porque un baño de estas características siempre lucirá limpio, práctico y eficiente. Este estilo priorizan los muebles de almacenamiento para ocultar los accesorios y elementos del aseo personal.

Comodidad total

Se trata de un estilo más recargado porque incluye más elementos para lograr mayor confort y relajación. Los taburetes, sillones, pufs, alfombras de baño y luces colgantes son algunos de los elementos característicos de este estilo. También suelen llamarlo estilo Zen.

Para discapacitados

Los sanitarios de baño para discapacitados permiten el uso con total seguridad y autosuficiencia, incluso a personas con dificultades motrices, respetando sobre todo la dignidad de la persona. Las barras para la pared y ayudas para sentarse en el inodoroson los elementos indispensables para este tipo de baño.

¿Alguna vez pensaste en remodelar tu baño y no sabías por dónde empezar? En esta guía vas a encontrar todo lo que necesitas saber para darte cuenta que la remodelación no es imposible.

Definir objetivos

Es importante tener objetivos claros de la remodelación en cuanto a tamaño y funcionalidad del baño. Este es el punto de partida de la ruta en el proceso de remodelación. Por ejemplo, es bueno saber si es que quieres cambiar las paredes, los pisos, el sanitario o todos los elementos de tu baño.

Buscar inspiración

Las fotos en las revistas o en Pinterst te darán una idea clara sobre el diseño y la apariencia estética del baño con el que sueñas.

Establecer presupuesto

Es recomendable ser realista con el presupuesto del que se dispone. Se puede conseguir resultados interesantes en estética y funcionalidad a precios económicos.

Definir cronograma

Es importante que tengas en mente cuánto tiempo vas a invertir en la supervisión del proyecto. Además, es bueno aclarar las fechas con los especialistas antes de cerrar algún trato para manejar las mismas expectativas de entrega del proyecto.

Elaborar boceto

Es importante elaborar un boceto aunque sea a mano, para darle una idea más clara al especialista, de los resultados que se estás esperando.

Contactar especialistas

Los especialistas verificarán la factibilidad técnica de tu proyecto, te presentarán un presupuesto y estarán en condiciones de proponer un cronograma de trabajo e iniciar las operaciones. No olvides que en Sodimac Homecenter contamos con el servicio del Centro de proyectos , el cual diseña e implementa el baño de tus sueños a tu medida, y te evita los momentos tedioso propios de este proceso.

¿Quieres remodelar tu baño pero no tienes idea de qué productos escoger? Aquí te ofrecemos dos opciones básicas de baño completo que puedes encontrar en Sodimac Homecenter.

Primera alternativa para un baño de 2 x 3m2

   
SKU 2014122C-1Inodoro rapid Jet + Estanque clásico Ver
SKU 15123-8 Lavamanos Ver
SKU 115750-7 Llave de lavatorio Ver
SKU 172597-1 Columna de ducha Ver
SKU 259465-X 21 m2 cerámica 50x50cm Ver

Segunda alternativa para un baño de 2 x 3m2

   
SKU 2240203-CInodoro + Pedestal + Lavamanos Ver
SKU 115750-7 Llave de lavatorio Ver
SKU 172597-1 Columna de ducha Ver
SKU 259465-X 21 m2 cerámica 50x50cm Ver