Sodimac Perú

SODIMAC PERÚ


Sodimac Perú

¿Quiénes somos?

Sodimac es la cadena más grande de Latinoamérica especializada en el mejoramiento del hogar.

Actualmente nuestra empresa está presente en Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, Argentina y Perú y contamos con una fuerza laboral de 20,000 empleados que conforman nuestra gran familia, comprometida con la calidad de vida y la satisfacción de nuestros clientes.

Administración Perú

Administración Perú


La política de expansión e internacionalización de Sodimac hace necesario contar con una estructura ágil y eficiente en la dirección del negocio en los cuatro países en los cuales tenemos presencia.

Nuestra historia


1952

Nace la Sociedad Distribuidora de Materiales de Construcción, que se convierte en los siguientes 30 años en la principal cadena distribuidora de este rubro en Chile.

1982

Es adquirida en licitación pública por el grupo de empresas Dersa y surge Sodimac S.A., una organización con un modelo de gestión orientado a la eficiencia del negocio. Se inicia un acelerado proceso de desarrollo y crecimiento para la compañía.

1992

Surge el formato Sodimac Constructor, cuyo modelo es único en su tipo porque su diseño está especialmente pensado para ofrecer variedad de productos, precios competitivos y atención inmediata a maestros especialistas y a pequeñas empresas constructoras.

1994

Cruza las fronteras chilenas y comienza sus actividades en Colombia en asociación con el grupo Corona, iniciando así su proceso de expansión en América Latina.

1998

Se inaugura en Santiago la primera gran tienda de Latinoamérica dedicada exclusivamente a la venta de productos para el mejoramiento del hogar; así nace Homecenter Sodimac.

2002

En el 2002 se inaugura en la zona sudeste de Santiago de Chile la tienda más grande del mundo. Tres formatos se reúnen bajo un mismo techo: Homecenter, Constructor y el nuevo Botánica que satisface la demanda de quienes buscan mejorar sus jardines y los espacios exteriores del hogar

2003

El principal hito del año 2003 es la fusión de Falabella con Sodimac S.A., con lo cual se consolida el desarrollo del área de mejoramiento del hogar y materiales para la construcción y se potencia el proceso de internacionalización de la compañía. En ese mismo año Sodimac llega a nuestro país.

Sodimac Perú hoy...


26 Tiendas

Diseñadas con lo último de la tecnología y concebidas para estar entre las más modernas de América Latina.

14 en lima y callao y 12 en provincia

Ate, Canta Callao, Bellavista Callao, Huacho, Cañete, Jockey Plaza, San Miguel, Atocongo, Mega Plaza, Javier Prado, Lima Cercado, San Juan de Lurigancho, Surquillo, Villa el Salvador, Arequipa, Piura, Chiclayo, Chiclayo 2, Ica Mall, Sullana, Pucallpa, Trujillo Mall Aventura Plaza, Trujillo Open Plaza, Chimbote, Cajamarca, Huancayo.

4,000 empleados directos / 10,000 peruanos indirectos
75% de los proveedores a nivel nacional son empresas peruanas

Actualmente Sodimac está desarrollando la campaña Transforma tu vida, una iniciativa empresarial para recuperar diversas zonas de la capital que se encuentran deterioradas, y a la vez sensibilizar a la población sobre la importancia y el bienestar que el cuidado de calles y casas puede traer para la vida de cada uno. (conocer más)

Nuestro Sueño


Nuestra Visión

"Ser la empresa líder de proyectos para el hogar y construcción que mejorando la calidad de vida, sea la más querida, admirada y respetada por la comunidad, clientes, asociados y proveedores en América".


Nuestra Misión

Desarrollarnos con innovación y sostenibilidad, ofreciendo los mejores productos, servicios y asesoría al mejor precio del mercado, para inspirar y construir los sueños y proyectos de nuestros clientes

Valores


  • Calidad en el servicio al cliente: Nuestros clientes son nuestra razón de ser, por eso nos preocupamos por satisfacer sus necesidades, ofreciéndoles las mejores soluciones y una atención personalizada.
  • Trabajo en equipo: Trabajar en equipo es muy importante para nosotros porque una sola idea puede ser una buena propuesta, pero varias ideas juntas pueden concretar un proyecto exitoso.
  • Espíritu emprendedor: Incentivamos a todos nuestros empleados a sentir que tienen poder sobre lo que hacen, a tomar la iniciativa en la búsqueda de las mejores soluciones y a darse cuenta de que sus acciones pueden marcar la diferencia.
  • Respeto hacia todas las personas: El respeto hacia los demás es parte de lo que somos y de lo que hacemos día a día.
  • Honestidad: es la base de la confianza en nosotros mismos y en los demás y el inicio de una relación a largo plazo con nuestros clientes.
  • Sostenibilidad: Estamos comprometidos en ser una empresa socialmente responsable tanto con nuestros clientes, trabajadores, proveedores, el medio ambiente y la sociedad, buscando contribuir con el desarrollo del país. Es un desafío para todo nuestro quehacer como empresa, integrando todas las áreas de Sodimac y procuramos implementarla en todos aquellos lugares en los que estamos presentes.
  • Búsqueda de la excelencia personal: El desarrollo integral y la excelencia individual de todos nuestros colaboradores son el camino para alcanzar la excelencia empresarial.
  • Reir: Respeto, excelencia, integridad y responsabilidad